Tecnología

HarmonyOS: ¿le conviene instalarlo o es mejor esperar más tiempo?

Conozca cuántas aplicaciones están disponibles en este sistema; además, le decimos cuáles dispositivos podrán tener la versión HarmonyOS 2.

Por María Favela

- 26 de Octubre de 2021 - 14:30 hs
HarmonyOS: ¿le conviene instalarlo o es mejor esperar más tiempo?

HarmonyOS: ¿le conviene instalarlo o es mejor esperar más tiempo? (AFP)

Hasta ahora se siguen conociendo solo algunas de las características del sistema operativo HarmonyOS, divulgadas por los usuarios que cuentan con un dispositivo Huawei y ya tienen la versión de este sistema operativo.

Sin embargo, aún no hay mucha información qué recopilar, pero aquí hay uno de los detalles más importantes sobre el recorrido que ha avanzado el nuevo sistema, es decir, la disponibilidad de apps.

Hasta finales de septiembre la tienda de Huawei llevaba un registro aproximado de 134.000 aplicaciones, junto a más de 4 millones de desarrolladores registrados. Pero, continuaba careciendo de muchos software esenciales en un smartphone, sobre todo algunas redes sociales.

Le puede interesar: WhatsApp Web, envíe y reciba mensajes aún con el celular apagado

Adicionalmente, ha inicios de este mes, la empresa asiática reveló que la beta interna de HarmonyOS 2 ya está disponible para 10 nuevos dispositivos relativamente antiguos. Estos equipos son los siguientes.

  • Huawei P10, P10 Plus. 
  • Mate 9, Mate 9 Pro y Mate 9 Porsche Design.
  • Nova 3.
  • Enjoy 9 Plus. 
  • Tablets M5 de 10,8 pulgadas, M5 Pro de 10,8 pulgadas y M5 de 8,4 pulgadas.

Cabe recordar que HaarmonyOS es la solución de Huawei al veto impuesto por Estados Unidos que le obligaba a lanzar todos sus dispositivos Android sin las aplicaciones de Google preinstaladas, lo que implicaba la propia Play Store para instalar aplicaciones.

Le recomendamos: Tecnología NFC: lo que necesitas al comprar un nuevo teléfono móvil

Aunque según el portal italiano Gizchina, experto en tecnología, señala que la programación modular del HarmonyOS, lo convierte en un sistema operativo prácticamente universal.

Lo que significa que los desarrolladores tendrían la posibilidad de desarrollar una aplicación para teléfonos inteligentes y hacerla compatible con otro tipo de dispositivo con extrema simplicidad. Y es algo que simplificará enormemente un Huawei con miras a crear un ecosistema de productos.

Más contenido en la sección de Tecnología de Mi Bolsillo.

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tecnología

Síguenos