Tecnología

HarmonyOS, cuándo llegará al público el sistema operativo de Huawei

Este miércoles Huawei anunció el lanzamiento de un sistema operativo exclusivo para sus dispositivos. La actualización se dará el cuatro fases, conoce cuáles son

Por María Favela

-
HarmonyOS, cuándo llegará al público el sistema operativo de Huawei

HarmonyOS, cuándo llegará al público el sistema operativo de Huawei (AFP)

Huawei ha lanzado su propio sistema operativo llamado HarmonyOSEl anuncio del lanzamiento se hizo este miércoles y el sistema busca mantener a los dispositivos Huawei en el mercado, para evitar más consecuencias por las sanciones de Estos Unidos que le evitarán usar el sistema Android de Google.

Junto a la noticia, Huawei presentó los primeros dispositivos que funcionarán con este nuevo sistema. El evento se llevó a cabo Shenzhen, al sur de China, y se transmitió en vivo por internet.

Lea: WhatsApp: nueva verificación Flash Call, ¿lo hará más seguro?

En 2018, durante el mandado de Trump en el territorio estadounidense, se realizó una campaña orientada a detener el crecimiento de Huawei, ya que este se consideró como un medio de espionaje al país. Desde entonces, los usuarios se han mantenido atentos a las soluciones de la empresa china.

Así que en el año siguiente, Washington castigó a Huawei, negándole acceso a la tecnología que se desarrolla en este territorio, especialmente al sistema que ha desarrollado Google, el cual es usado por la mayoría de los teléfonos inteligentes.

Qué dispositivos tendrán HarmonyOS 

Más de 100 dispositivos móviles de Huawei tendrán el nuevo sistema operativo. Los cuales lo recibirán en lugar de la siguiente actualización de Android. Este proceso se realizará en cuatro etapas, iniciando con smartphones y tablets, para concluir con los dispositivos que ya se encontraban cerca de su última fase de actualizaciones.

  • Primera fase: Desde hoy, miércoles 2 de junio, comenzarán las actualizaciones en Huawei Mate 40 Series, Huawei P40, Huawei Mate 30 y el Huawei MatePad Pro
  • Segunda fase: En el tercer trimestre de este año la actualización llegará para dispositivos Mate 20 y gamas medias como Nova 8, Nova 7, Nova 6 y los MatePad.
  • Tercera fase: En los últimos tres meses del año el sistema HarmonyOS estará disponible para las series Mate 10, Mate 9 y la serie Nova 5.
  • Cuarta fase: En el primer semestre de 2022 se actualizarán los teléfonos Huawei P20, Huawei P10, además de las tablets M5 y la serie V.

Más contenido en nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tecnología