Tecnología

Estos medios puede usar para invertir su dinero en el Metaverso

La opción principal es apostar por acciones en la propia Meta, antes conocida como Facebook. Sin embargo, también existen otras opciones; le decimos cuáles son.

Por María Favela

- 10 de Enero de 2022 - 17:00 hs
Estos medios puede usar para invertir su dinero en el Metaverso

Estos medios puede usar para invertir su dinero en el Metaverso (Freepik)

Una de las noticias más importantes que llegó al mundo de las finanzas y la tecnología en los últimos meses del 2021, fue el cambio de nombre que tuvo Facebook al pasar a llamarse Meta como razón social en la Bolsa de Volares.

Este cambio de nombre viene acompañada de la reorientación que está realizándose en la compañía desde hace tiempo, ya que Mark Zuckerberg se encuentra creando un Metaverso, es decir, un nuevo ecosistema de realidad virtual.

Este universo es una alternativa de múltiples usos, por lo que es una atractiva opción para invertir. De hecho, desde que se dio la noticia, Bloomberg Intelligence, consideró que el Metaverso puede alcanzar un valor de 800.000 millones en 2024. Por lo que se ha expandido la duda ¿Cómo invertir en el Metaverso? 

Le puede interesar: Así puedes vincular fácilmente con Android Auto tu WhatsApp Web

La opción principal es apostar por acciones en la propia Meta, antes conocida como Facebook, la cual supera una capitalización de mercado de 926.000 millones. Otra compañía conocida para el gran público es Nvidia, la fabricante de chips y semiconductores que alimentará al metaverso con su capacidad de procesamiento. Pero, también existen otras opciones.

Empresas asociadas al proyecto

El gigante de las redes sociales ya tenía un visor Oculus VR y junto al anuncio lanzó sus primeros lentes inteligentes en asociación con Ray-Ban para aprovechar su realidad aumentada (AR).

Sin embargo, si Meta no es el lugar donde se quiere invertir, hay otras empresas que planean desempeñar un papel en el crecimiento del metaverso, como MicrosoftUnity SoftwareRobloxAmazonWalt Disney Nvidia.

Activos virtuales

Esta opción de activos virtuales, son en su mayoría Tokens No Fungibles (NFT). Los tokens del mundo virtual son tokens digitales vinculados a la industria de la realidad virtual. En el mundo virtual, los usuarios pueden usar tokens del mundo virtual para comprar tierras y coleccionables del juego como avatares.

Un ejemplo de un token de mundo virtual es el token Metaverse Index (MVI) }, que brinda a los titulares exposición a una variedad de tokens de proyectos criptográficos que cubren áreas como NFT, mundos virtuales y juegos en línea. En cierto sentido, el token del índice Metaverse actúa como un ETF metaverso para los mercados de cifrado. 

Recomendamos: Diferencias entre invertir en criptomonedas y comprar acciones

Otro ejemplo son las fichas de Decentraland, la cual es una plataforma de realidad virtual descentralizada que permite a los usuarios comprar terrenos, interactuar entre ellos y jugar.

Criptomonedas

Otra opción casi evidente es invertir en criptomonedas. Gracias a la tecnología de la blockchain es más fácil integrar este mundo virtual. Las dos criptomonedas más potentes para invertir en el metaverso son Boson Protocol y Decentraland (MANA).

A medida que el metaversa esté próximo a ser una realidad, seguirán apareciendo más oportunidades de inversión en este espacio. 

Más contenido en la sección Tecnología de Mi Bolsillo.

Síguenos en

En esta nota

  • Inversiones
  • Metaverso

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Tecnología

Síguenos