Tecnología

Estos dispositivos Android ya no podrán usar los servicios de Google

Los usuarios con cierto sistema operativo ya no podrán utilizar Gmail, YouTube, Google Maps y Play Store la tienda de apps para Android.

Por María Favela

- 06 de Septiembre de 2021 - 16:00hs
Estos dispositivos Android ya no podrán usar los servicios de Google

Estos dispositivos Android ya no podrán usar los servicios de Google (PxHere)

Ya no es de extrañarse que conforme vayan sumándose nuevas tecnologías al mercado algunos dispositivos comiencen a quedar obsoletos. Así como se ha anunciado recientemente con WhatsApp donde algunos sistemas ta no tendrán acceso a la plataforma o no podrán descargar las siguientes actualizaciones.

Del mismo modo ha sucedido con Google, ya que esta empresa de tecnología ha anunciado que algunos dispositivos Android ya no serán tan útiles con las nuevas herramientas que se implementarán, a partir del 27 de septiembre del año en curso. 

Además: Paramount+: ¿está entre las personas que tendrán acceso gratis?

Los equipos que tengan un sistema operativo Android 2.3.7 o inferior ya no podrán acceder a su cuenta de Google. Así lo anunció la empresa a través de un comunicado. Sin embargo no se explicaron con detalle los motivos de esta decisión.

De modo que los usuarios con dicho sistema (o actualizaciones previas) ya no podrán utilizar GmailYouTubeGoogle Maps y Play Store la tienda de apps donde se descargan la mayoría de las aplicaciones segura para Android.

"Si inicia sesión en su dispositivo después del 27 de septiembre, es posible que obtenga errores de nombre de usuario o contraseña cuando intente utilizar productos y servicios de Google como Gmail, YouTube y Maps", explicó Zak Pollack, del equipo de soporte de Google.

Le puede interesar: WhatsApp: alertan por nueva versión no oficial que instala virus

Al cumplirse los 10 años del lanzamiento de un equipo, Google comienza a considerarlos como sistemas muy antiguos para sus servicios, es por eso que los afectados son los equipos con versión 2.3.7, ya que estos salieron al mercado desde septiembre del año 2011. 

Según Xakata, en la actualidad solo el 0,2 por ciento de los dispositivos activos de Android son versiones que están por debajo del sistema 4.0. Aunque al convertirlo a números reales no es una cifra muy baja, ya que Android posee más de 3.000 millones de dispositivos activos.

Además, Statcounter, señaló que hasta abril se siguió registrando que el software de Google es el más usado del mundo, con más de 3 mil millones de dispositivos al rededor del globo, lo que representa el 72,9 por ciento del total de artefactos.

Más contenido en nuestra de Tecnología.

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tecnología