Tecnología

Ecoins: la ecomoneda virtual que puede ganar mientras recicla

Los ecoins han llegado a Barranquilla y Colombia con el objetivo de promover el reciclaje entre los colombianos. Aquí le decimos cómo funcionan.

Por María Favela

-
Ecoins: la ecomoneda virtual que puede ganar mientras recicla

Ecoins: la ecomoneda virtual que puede ganar mientras recicla (PxHere)

Ecoins es una moneda virtual que tiene el objetivo de promover el reciclaje y ha llegado a Colombia en los últimos meses. El proyecto busca que los ciudadanos también promuevan la economía circular bajo los pasos "separa, gana y canjea".

La llegada de este programa al país es parte de un plan de expansión a América Latina,  este ya se encuentra en Costo Rica, Guatemala, Perú y suma más de 84 mil usuarios, 100 gobiernos asociados y alianzas con más de 200 empresas.

Lea: DiDi regala cupones de descuento para llevarlo a su cita de vacunación

Los ecoins primero comenzaron a funcionar en Barranquilla, durante el mes de abril y ahora han comenzado a operar en la capital del país. Aquí le decimos como funcionan. 

¿Cómo ganar 'ecoins'?

Lo primero que debe hacer es crear una cuenta, con usuario y contraseña en https://colombia.ecoins.eco. Posteriormente debe comenzar con los pasos de reciclaje; limpie, seque y separe residuos reutilizables y guárdelos en alguna casa o bolsa. En caso de que elija una bolsa, esta debe tener una etiqueta de "reciclaje", la fecha y sus inciales..

Después debe tomarse una fotografía a los materiales que acumuló y reportarla en el Facebook Messenger de ecoins Bogotá. Lo siguiente será llevar los materiales al punto de reciclaje más cercano o a la ruta de recuperación de residuos para reciclaje.

Ahora tendrá que esperar unos 8 días para recibir 300 ecoins, lo que es un monto dijo por entrega. Estos se adjudicarán directamente a su cuenta de ecoins y los podrá utilizar como cupones de descuento en la misma página.

Más contenido en nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tecnología