Tecnología

Cursos gratis de programación y nuevas tecnologías: dónde postularse

Esta iniciativa busca promover la empleabilidad de los jóvenes del país, capacitándolos en habilidades digitales como profesionales.

Por María Favela

- 05 de Agosto de 2022 - 13:00 hs
Cursos gratis de programación y nuevas tecnologías: dónde postularse

Cursos gratis de programación y nuevas tecnologías: dónde postularse (Freepik)

Minsait una compañía de Indra que, en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, la Fundación SIIGO, KUEPA, Talento Diverso y la Fundación Soy Oportunidad, ha iniciado un plan de formación del primer grupo de jóvenes y adultos entre 16 y 35 años.

Esta iniciativa busca promover la empleabilidad de los jóvenes del país, capacitándolos en habilidades digitales como profesionales en cargos técnicos de procesamiento y desarrollo.

La formación académica contempla lenguajes HTML y CSS; programación JS+frameworks; desarrollo web; lógica de programación y algoritmia, inglés básico, emprendimiento y habilidades blandas.

Le puede interesar: SENA tiene ofertas laborales para desarrolladores y diseñadores web

Dentro de los objetivos principales de la compañía, se encuentra la generación de nuevas oportunidades de formación especializada, enfocada a las necesidades del mercado de TI, especialmente en desarrollo de software.

Para acceder a la oportunidad, se debe enviar la hoja de vida al correo seleccioncol@indracompany.com, en el que tendrán que especificar en el asunto en cuál de los cursos quieren participar y a cuáles de las habilidades mencionadas desean aplicar.

Minsait busca asegurar la etapa productiva de los jóvenes al garantizar no solo su capacitación sino también la contratación, brindando un contrato a término indefinido mediante el programa de Jóvenes profesionales, con oportunidades de crecimiento a través de un plan de carrera, formaciones y cambios de rol.

Además: 4 herramientas tecnológicas recomendadas para los emprendedores

Los aprendices que hacen parte del Semillero tienen el apoyo económico que subsidia en su totalidad el costo del programa técnico y 360 horas de formación en modalidad semipresencial, a través de la plataforma KUEPA, que contiene material dinámico y refuerzo estratégico con acceso a cualquier dispositivo; asistencia a tutorías virtuales y presenciales además de clases codirigidas con líderes.

El programa también busca beneficiar a jóvenes bachilleres que no hayan tenido una oportunidad laboral y que estén interesados en formarse en temas relacionados con las TIC´s, como parte de la estrategia de la compañía por generar nuevas oportunidades de empleo en el país.  

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tecnología

Síguenos