Tecnología

Criptomonedas: 5 divisas que más han crecido durante este 2021

Este ranking de las monedas digitales que más han crecido en el primer semestre del año te permitirá tener más detalle del funcionamiento de este mercado.

Por María Favela

- 28 de Julio de 2021 - 15:30 hs
Criptomonedas: 5 divisas que más han crecido durante este 2021

Criptomonedas: 5 divisas que más han crecido durante este 2021 (Pixabay)

El mundo de las monedas digitales, mejor conocido como criptomonedas ha crecido de forma importante en los últimos años y continúa llamando la atención de nuevos usuarios, por lo que tampoco es de extrañarse que sigan surgiendo nuevas criptos.

Quantia Capital es un fondo de cobertura de criptomonedas y una empresa de gestión de activos digitales que recientemente realizó un informe en el cual analizó las cinco monedas que han tenido mayor crecimiento en los primeros seis meses del 2021.

Lea: WhatsApp, fotos que se autodestruyen: esto pasará si no las abres

A continuación te decimos cuáles son, solo recuerda que este artículo no es una guía para saber en cuáles criptoactivos invertir, sino para tener más detalle del funcionamiento de este mercado.

Top 5 criptomonedas con mayor crecimiento en 2021

  1. Polygon (MATIC)
    Esta moneda tuvo un aumento del 6.548 % en los últimos seis meses. Polygon es conocida por ofrecer soluciones para problemas de escalabilidad de la red de Ethereum, la segunda red más grande.
    A la hora de escribir esta nota el precio unitario de Polygon es de $1,01 USD.
  2. Dogecoin (DOGE)
    A pesar de no cotizarse al nivel de otras monedas como Bitcóin ETH, Dogecoin es una de las criptodivisas más famosas, ya que nació a partir de un meme y el directivo de Tesla, Elon Musk la ha nombrado como su favorita en múltiples ocasiones.
    Este año, Doge ha crecido 5.335 % y la fecha su valor es de $0,206 USD.
  3. Solana (SOL)
    Esta es una red que facilita hasta 65 mil transacciones por segundo. Este blockchain de alta performance tiene una gran velocidad y en el primer semestre de este año ha crecido 2.254 %. Cabe resaltar algoritmo de validación no consume mucha energía.
    El día de hoy Solana se cotiza en $27,77 USD.
  4. Harmony (ONE)
    Harmony es una criptomoneda que ha crecido 1.483 % en lo recorrido del años. ONE es el “token nativo” de Harmony. Este día, la cotización de Harmony es de $0,072 USD.
  5. Fantom (FTM)
    La red FCN tiene como objetivo reducir los costos de transacción y optimizar los tiempos de ejecución. Su tecnología es distinta a la que se emplea en ETH y BTC, permitiéndole alcanzar hasta 300 mil transacciones por segundo. Su crecimiento es de 1.327 % y hoy se cotiza en $0.226 USD.

Más contenido en nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tecnología