Tecnología

¿Cómo usar WhatsApp Web sin escanear el código QR repetidamente?

Para esto, no hace falta instalar ningún programa, porque eso nos podría perjudicar la privacidad de nuestra cuenta, te contamos cómo puedes hacerlo. 

Por María Favela

-
Cómo iniciar sesión en WhatsApp Web sin código QR

Cómo iniciar sesión en WhatsApp Web sin código QR - archivo (Foto: Mi Bolsillo)

Es muy conocido que para ver las conversaciones de WhatsApp en la computadora, debemos tener el teléfono cerca para escáner el código que WhatsApp Web nos da. Pero podemos evitar escanearlo cada vez que volvamos a usar la computadora.

Para esto, no hace falta instalar ningún programa, porque eso nos podría perjudicar la privacidad de nuestra cuenta. Esta opción funciona de igual manera en WhatsApp Web y en la aplicación instalada en la computadora.

Una vez que elijas cuál prefieras utilizar, vamos a iniciar sesión utilizando el escaneo de código QR y asegurándonos de tener marcada la casilla con la leyenda: Mantener sesión activa.

Lea: Evita que todos encuentren tu perfil de Facebook desde los motores de búsqueda

En el dispositivo a entraremos a la “Configuración” seleccionamos “WhatsApp Web/Escritorio”, “Vincular dispositivo” y con la cámara del teléfono vamos a enfocar el código QR.

¿Eres usuario de WhatsApp Web?

0%
No 0%

Ahora ya podremos ver nuestras conversaciones en la pantalla, en tiempo real.  Para evitar escanear el código después de cada cierre de sesión en la computadora, solo debes cerrar la aplicación o la pestaña de WhatsApp.

Lea: Los Reels llegarán pronto a WhatsApp, ¿adiós a Tik Tok?

WhatsApp solo permite tener un dispositivo extra activo a la vez, por eso es recomendable que configures la cuenta en tu computadora de uso diario.

Es importante mencionar que la aplicación de WhatsApp en el télefono te permite administrar los dispositivos a los que está vinculada la cuenta. Y allí mismo podrás encontrar la información que indica cuando fue la última vez que estuvo activa tu cuenta en el navegador.

Para visitar WhatsApp Web da click aquí. Para instalar WhatsApp en tu computadora, desde la página oficial da click aquí.

En esta nota

  • WhatsApp
  • WhastApp Web
  • WhatsApp Escritorio

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Tecnología