Tecnología

Como saber si tu Facebook fue uno de los 533 millones afectados por Hackeo

Recientemente se publicó una base de datos con información personal de millones de usuarios de Facebook. Esta página te permite consultar si has sido afectado.

Por María Favela

-
Como saber si tu Facebook fue uno de los 533 millones afectados por Hackeo

Como saber si tu Facebook fue uno de los 533 millones afectados por Hackeo (Pixabay)

Este fin de semana un hacker (pirata informático, traducción en español) publicó en internet una base de datos con información personal de 533 millones de usuarios de Facebook. Esta lista incluye direcciones postales y de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento y más datos. Aunque los datos fueron robados en un ataque a Facebook, durante 2019, es la primera vez que se filtran lo datos para acceder a ellos de manera gratuita.

Así que si tienes una cuenta de Facebook o tuvistte una en 2019, aunque ya esté desactivada, podrías ser uno de los afectados. Para saber si tus datos personales se han hecho públicos existe una página web que te permite consultarlo.

Troy Hunt, director de Microsoft en Australia, es operador de la página Have I Been Pwned?, que se pude traducir al español como "¿Me han hackeado?". Esta página, le da oportunidad a los usuarios de buscar bases de datos de docenas de infracciones. En esta semana, se agregó la lista de la base de datos de Facebook. 

Para consultar tu información solo debes ir a la página y escribir los correos electrónicos que utilizas con su cuenta de Facebook, posteriormente te informará si tu dirección de email ha sido filtrada.

Lea: Evita que todos encuentren tu perfil de Facebook desde los motores de búsqueda

En este sitio web también tendrás la oportunidad de consultar si tu contraseña ha sido parte de esta violación de datos. Y, ya que Facebook incluye números de teléfono, Troy Hunt ha cuestionado en Twitter si debería agregar la oportunidad de buscar los números de teléfono

Aunque, algunos usuarios consideran que esto podría ser un problema porque los estafadores tendrían la oportunidad de utilizar este medio para identificar números de teléfono reales, las votaciones ya se han cerrado y más del 50% ha votado a favor.

Para más contenido visite nuestra sección de Tecnología.

En esta nota

  • Facebook

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Tecnología