Tecnología

Bitso llega a Colombia: compre criptomonedas desde su celular

Bitso es un Exchange de diversas monedas virtuales con la posibilidad de intercambiarlas a Peso Colombiano; aquí le decimos cómo funciona y dónde descargar la app.

Por María Favela

- 18 de Mayo de 2022 - 12:00 hs
Bitso llega a Colombia: compre criptomonedas desde su celular

Bitso llega a Colombia: compre criptomonedas desde su celular (Freepik)

Bitso, es una plataforma digital mexicana que permite a los usuarios invertir de manera sencilla en el intercambio de criptomonedas, que recién abrió operaciones en Colombia, un mercado en el que espera levantar un millón de clientes este mes. 

Este denominado 'unicornio' tecnológico tiene una valorización absoluta de 2,200 millones de dólares y el año pasado levantó en una ronda de inversión 250 millones de dólares. Bitso cuenta con inversiones de los fondos Cometa, Pantera, Coinbase Ventures, QED Investors y Kaszek, Tiger Global, Coatue y Bond.

Bitso es un Exchange de diversas monedas virtuales (Bitcoin, Ether y Ripple hasta el día de hoy) con la posibilidad de intercambiar a Peso Colombiano, que explora constantemente innovaciones tecnológicas en materia financiera para hacerlas disponibles al mercado.

Siga leyendo: Ya venden piezas Apple originales para reparar un iPhone desde casa

Bitso ofrecerá en el país, el servicio de transferencia instantánea en conexión mediante el sistema de PSE, además de permitir la compraventa de las principales criptomonedas. Así como su nuevo producto Bitso+, que genera rendimientos a través de la plataforma.

¿Cómo confiar en las criptomonedas?

En la actualidad, el precio de las criptomonedas se encuentra cayendo y muchos inversionistas se quejan por la perdida de dinero que esto les ocasiona. Lo que pone en duda la confianza en este tipo de prodcutos. 

Sin embargo, la plataforma asegura que es posible confiar en ellos. Ya que, custodian gran parte del cripto que meten en la billetera. "Tenemos un seguro internacional que protege los portafolios y eso les da confianza a los reguladores", aseguran.

Cuando un cliente de Bitso deposita pesos y los convierte a una criptomoneda como bitcoin, ese activo debe estar resguardado en alguna parte y ese es el trabajo de la misma plataforma.

Recomendamos: Estos dispositivos ya no recibirán actualizaciones de WhatsApp

Además, prestamente de contar con sistemas de protección y esos activos virtuales están seguros pues hay unos niveles de carteras donde se resguardan. Con el Banco de Bogotá se realiza el piloto de intercambio de criptomonedas en 'la Arenera' de la Superfinanciera.

Si le interesa invertir su dinero a través de este sistema, puede obtener más información a través del sitio web oficial o descargando la aplicación oficial para su dispositivo Android o su equipo iOS.

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tecnología

Síguenos