Tecnología

Así puede aprender programación de forma gratuita: hay 50.000 cupos

Los interesados podrán inscribirse a hasta el 18 de noviembre antes de la media noche; conozca los requisitos para ser beneficiado con esta oportunidad.

Por María Favela

- 01 de Octubre de 2021 - 16:00 hs
Así puede aprender programación de forma gratuita: hay 50.000 cupos

Así puede aprender programación de forma gratuita: hay 50.000 cupos (PxHere)

El Ministerio de las TIC ha anunciado que Misión TIC 2022, es un programa con el que espera formar 100.000 programadores para 2022, y que desde este jueves abrió la última convocatoria para 50.000 ciudadanos colombianos.

Iván Durán, viceministro de Transformación Digital del Ministerio TIC resaltó que la intención de la administración con estos programas es posicionar a Colombia como una cuna de talento digital en América Latina.

Le puede interesar: WhatsApp: truco para ponerle contraseña sin instalar otra app

En la última convocatoria, el proyecto tiene 10.000 cupos disponibles para la Ruta 1, es decir, estudiantes de colegios oficiales de grados 10° y 11.

Mientras que la Ruta 2 cuenta con 40.000 cupos y está dirigida a los colombianos mayores de 15 años y bachilleres interesados en desarrollar habilidades en programación.

Los interesados podrán inscribirse a través de la página web www.misiontic2022.gov.co, hasta el 18 de noviembre a las 11:59 p.m. En la misma se les pedirá crear un usuario en la plataforma y, posteriormente, elegir la ruta de aprendizaje en la que participarán.

También, se les realizará una prueba de conocimientos, cuyos temas se pueden revisar y practicar en la sala de entrenamiento que tiene disponible en https://www.misiontic2022.gov.co/portal/Secciones/Sala-de-entrenamiento/.

Los requisitos de la convocatoria están disponibles en la página web de Misión TIC. Los interesados deben diligenciar todos de los campos solicitados en el formulario de inscripción, así como adjuntar la documentación requerida.

Los estudiantes deben tener nacionalidad colombiana, contar con conectividad y un equipo con el que se puedan tomar las clases, registrarse en la web y diligenciar el formulario de inscripción, así como tener una cuenta de correo electrónico.

Para más contenido como este visite la sección Tecnología de Mi Bolsillo.

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tecnología