Tecnología

Además de Google Fotos, ¿qué plataformas ofrecen almacenamiento gratis?

Si la versión limitada de Google Fotos te afectó, aquí hay alternativas para guardar tus fotos en las que podrás tener hasta 2 TB de espacio gratis

Por María Favela

-
Además de Google Fotos, ¿qué plataformas ofrecen almacenamiento gratis?

Además de Google Fotos, ¿qué plataformas ofrecen almacenamiento gratis? (AP)

Desde este primero de junio, Google Fotos dejó de ser un servicio ilimitado gratuito, lo cual ha afectado a algunos usuarios que aprovechaban ampliamente este espacio de almacenamiento. Debido a que para muchos no es suficiente los 15 GB que ofrece Google y prefieren evitar suscripciones mensuales o anuales.

Así que si tienes mucho contenido multimedia que quieres respaldar en internet y el espacio de Google no suficiente para ti, aquí hay algunas alternativas que te pueden ayudar a guardar tus fotos y vídeos. Todas las opciones tienen algunos GB para iniciar y te permiten aumentarlos comprando un más almacenamiento. Así que puedes decidir si mudar todo tu contenido o mantener algunas cosas en Google y lo demás en las siguientes plataformas.

Lea: WhatsApp, esto debes saber sobre los mensajes temporales antes de usarlos

Amazon Photos

La compañía de Jeff Bezos también tiene la facilidad de almacenar imágenes en la nube. Ya que la multiplataforma Amazon Photoses le brinda 5 GB gratis sus usuarios, en la que pueden hacer copias de seguridad con la app en su smartphone.

Además, los miembros de Amazon Prime tienen almacenamiento ilimitado para fotos de resolución completa y 5 GB gratis para vídeos. Mientras que el plan se puede agrandar hasta 100 GB o un 1 TB de espacio.

Si tienes contratado Amazon Prime, el servicio incluye almacenamiento ilimitado de tus fotos. De otra forma se ofrecen planes de pago de 100 GB y 1 TB.

Dropbox

Esta opción es otro de los espacios de almacenamiento en la nube más conocidos a nivel mundial. Con la app puedes elegir si hacer una copia de seguridad de todas las fotografías de forma automática o solo de unas cuantas.

También permite almacenar vídeos, los cuales, al igual que las fotos, se guardan con calidad original. Dropbox ofrece a sus consumidores 2 GB gratis y también tiene planes de suscripción para ampliar el espacio hasta 2 TB. 

Dubox

Dubox es una de las mejores oportunidades, porque a pesar de no permitir el almacenamiento de vídeos, sino solo de fotografía, permite a los usuarios guardar hasta 1 TB de contenido sin necesidad de cumplir con algún pago. 

iCloud

Esta opción ya es aprovechada por todos los consumidores de productos Apple, aunque también se pueden crear una cuenta quienes no tengan estos dispositivos. iCloud también ofrece 5 GB gratis para almacenar casi tipo de contenido multimedia. 

También se puede pagar para conseguir más espacio y con ello se puede contratar el servicio de Apple One que además de agrandar el almacenamiento permite disfrutar de música, videojuegos y TV vía streaming.

Más contenido en nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tecnología