Tecnología

9 cursos gratis en línea para aprender programación para Android

Estas opciones tienen una duración de 2 a 10 semanas, en donde se abarcan temas de programación y diseño de aplicaciones; le decimos dónde inscribirse.

Por María Favela

- 04 de Enero de 2022 - 12:10 hs
9 cursos gratis en línea para aprender programación para Android

9 cursos gratis en línea para aprender programación para Android (Pixabay)

Cada vez es más sencillo encontrar diversas ofertas de cursos en línea completamente gratis. De esta manera es posible aprender sobre diversos temas sin que sea necesario salir de casa.

En esta ocasión le dejamos algunos cursos sobre Android, con los cuales tendrá oportunidad de aprender a diseñar una app para guardar fotografías, implementar geolocalización, conocer Android Studio y más.

Aquí podrá encontrar alternativas con duración de 2 a 10 semanas, en donde se abarcan temas de programación diseño de aplicaciones. Además, estas oportunidades están disponibles en español.

Le puede interesar: 5 cursos gratis online de las mejores universidades de EE.UU.

Android: Introducción a la Programación

Este curso de la Universidad Politécnica de Valencia está disponible a través de edX y aqií podrá conocer los conceptos básicos del desarrollo de aplicaciones Android, así como diseñar una aplicación o aplicaciones para fotografías de tiendas, geolocalización, reseñas u otros datos.

Desarrollo de Android: Arquitectura esencial

Ofrecido por LinkedIn Learning, este curso le muestra la importancia de la arquitectura de aplicaciones de Android, sus conceptos fundamentales y las mejores prácticas al acceder a Retrofit y Room, entre otros.

Programación con Java para Aplicaciones Android

De la Universidad Nacional Autónoma de México y disponible a través de Coursera con esta oferta no solo podrá aprender los conceptos básicos de programación que usa Java, sino también practicar cómo instalarlo y prepararse para Android Studio.

Introducción a la programación con AppInventor

Esta curso de Programo Ergo Sum es de estilo introductorio y ofrece enseñarlo a utilizar la herramienta AppInventor, el entorno de desarrollo software creado por Google para desarrollar aplicaciones de Android.

Recomendamos: Nuevos cursos para que desarrolladores amplíen sus conocimientos

Desarrollo de Aplicaciones Móviles

De la Universidad Complutense de Madrid y facilitado por Google Activate con este curso de Google aprenderá las habilidades y conceptos básicos para crear aplicaciones para dispositivos móviles, no solo para Android, sino también para iOS.

Crea aplicaciones con Android Studio

Con esta opción de Udemy conocerá como instalar y configurar un entorno de desarrollo con Android Studio, podrá conocer complementos y accesos directos, y probar aplicaciones en el navegador teniendo simuladores con diferentes características.

Curso básico de Android

DevCode tiene esta alternitica que permite crear su primera aplicación para Android, aprender sobre Layout, TextView y EditText, ImageView, tipos de botones, introducción a java, temporizador de cuenta atrás y método de comparación.

Fundamentos de Android

La Universidad Nacional Autónoma de México ofrece mediante Coursera este curso que le enseñará a instalar el entorno de desarrollo de Android Studio y, a través de ejercicios prácticos, aprenderá a utilizar las herramientas que proporciona Android para desarrollar aplicaciones móviles.

Conviértase en desarrollador de Android

Esta otra oferta de LinkedIn Learning le ofrece aprender a crear aplicaciones móviles para teléfonos y tabletas Android utilizando los lenguajes de programación más utilizados.

Más contenido en la sección Tecnología de Mi Bolsillo.

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tecnología

Síguenos