Tecnología

4 aplicaciones para invertir en la Bolsa de Valores de Colombia

Estas plataformas están disponles para disponibles iPhone y Android; además algunas ofrecen comenzar a invertir en la Bolsa desde $10 mil pesos.

Por María Favela

- 10 de Septiembre de 2021 - 11:40hs
4 aplicaciones para invertir en la Bolsa de Valores de Colombia

4 aplicaciones para invertir en la Bolsa de Valores de Colombia (PxHere)

La digitalización de los servicios financieros ha permitido mayores facilidades para que los colombianos puedan invertir, desde la comodidad de su hogar, en las acciones de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Como consecuencia de esta facilidad se ha incrementado el interés por incursionar en el mundo del trading, por ejemplo, es decir la compra venta de acciones. Si usted también se encuentra atraído por estas alternativas de inversión aquí le mostramos algunas aplicaciones para el celular con los que puede iniciar.

Le puede interesar: Genera ingreso extra: aplicaciones móviles para ganar dinero

Trii

Si tiene la intención de comenzar a invertir con bajos montos, la aplicación Trii le permite invertir sin montos mínimos en las 22 empresas más importantes que cotizan en la BVC. Basta con descargar la aplicación por Google Play, App Store o AppGallery, crear una cuenta, depositar e invertir en acciones.

Sin embargo, cabe resaltar que esta plataforma cobra una comisión de 10.000 pesos más IVA por cada operación de compra y venta.

a2censo

Otra opción llamativa es a2censo, un ecosistema de inversión y financiación de la Bolsa de Valores de Colombia, también conocido como Fondo de Inversión Colectiva. Se trata de una plataforma que no está pensada para invertir en acciones, sino en pequeñas y medianas empresas (PYME).

Además: Tres aplicaciones para mantenerse actualizado sobre los precios de las criptomonedas

En otras palabras, una compañía solicita su financiación, se publica en la vitrina de a2censo y las personas podrán invertir desde 200.000 pesos en proyectos colombianos. Finalmente, la empresa realiza pagos periódicos a sus inversionistas a través de la plataforma y bajo las condiciones pactadas.

Tyba

Estas es una plataforma digital que presta asesoría financiera y cuyo objetivo es brindarle a los colombianos acceso a inversiones desde bajos montos, a través cualquiera de los productos: Fondos de Inversión Colectiva (FICs), Fondos de Pensiones Voluntarias (FPVs) o un CDT Digital.

Tybe es un app muy intuitivo, y se puede descargar en dispositivos Android y también en equipo Apple.

Ualet

Ualet le permite a los usuarios ahorrar e invertir de manera fácil en el mercado de valores sin tener que ser un experto. Aquí puede invertir lo que desee retirarlo cuando así lo necesite.

Mediante esta alternativa es posible tener acceso a los mejores administradores de fondos de inversión. Además ofrecen un asesoramiento continuo y un apartado de educación financiera.

Más contenido en nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tecnología