Noticias

Visa anuncia que permitirá pagos con criptodivisas: Bitcoin y Ethereum aumentan su valor

Bitcóin y Ethereum aumentaron su valor en el momento en que Visa anunció que permitirá el pago de transacciones con la stablecoin de Ethereum USD Coin.

Por María Favela

- 31 de Marzo de 2021 - 12:56 hs
Visa anuncia que permitirá pagos con criptodivisas: Bitcóin y Ethereum aumentan su valor

Visa anuncia que permitirá pagos con criptodivisas: Bitcóin y Ethereum aumentan su valor (PxHere)

Las criptodivisas Bitcóin y Ethereum aumentaron su valor en el momento en que Visa anunció que permitirá el pago de transacciones con la stablecoin de Ethereum USD Coin, por lo cual se emitirán las primeras tarjetas con esta divisa digital y se podrán realizar operación si necesidad de cambiarlas a la moneda convencional.

Crpto.com, la plataforma especializada en depósitos e intercambio de criptomonedas, será la compañía pionera en lanzar tarjetas Visa con denominación en USD Coin, en modo piloto.

USD Coin, al igual que todas las stablecoin utiliza tecnología blockchain, pero eso no significa que no se encuentra sujeta a los subidas y bajadas de una criptomoneda, pues su equivalencia siempre ha sido de uno a uno con el dólar estadunidense.

La USD Coin, se encuentra bajo la gestión de Centre y fue creada por Circle y Coinbase, uno de los principales personajes del ecosistema de criptomonedas, que actualmente prepara su pronta salida de la bolsa. 

El acuerdo con Visa, para añadir USD Coin a su bolsillo de 160 divisas convencionales, le dará la oportunidad a sus clientes para operar sin realizar cambios a moneda fiat, sin necesitar de un banco y, bajo el sistema descentralizado de blockchain.

Visa resaltó que "La aceptación de la divisa digital como un nuevo tipo de moneda de liquidación marca un importante paso hacia adelante para la red de Visa y su estrategia, que está diseñada para reforzar todas las formas de movimiento de dinero".

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias