Noticias

Vacuna COVID-19: Colombia entre los países que recibirá dosis de EU

La Casa Blanca anunció que  6 millones de vacunas contra COVID-19 serán donadas a países de Latinoamérica y el Caribe, entre los cuales está Colombia

Por María Favela

-
Vacuna COVID-19: Colombia entre los países que recibirá dosis de EU

Vacuna COVID-19: Colombia entre los países que recibirá dosis de EU (AFP)

Esta mañana, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, anunció que Estados Unidos incluyó a Colombia entre los países que recibirán seis millones de vacunas contra COVID-19, por parte de ese gobierno. Debido a que Latinoamérica está entre los territorios que más necesitan de este apoyo.

A través de la página oficial de la Casa Blanca se publicó el plan de asignación para las primeras 25 millones de dosis que compartirá la administración de Joe Biden, de las cuales se pretende enviar cerca de 19 millones a través de COVAX.

Lea: Ingreso Solidario puede acabar en junio o extenderse hasta 2022

La distribución se hará según las capacidades que tenga cada gobierno para la recepción, logística y aplicación de las dosis. Aunque aún no se confirma si serán medicamentos Johnson & Johnson, Moderna, AstraZeneca o Pfizer.

De las cuales cerca de 6 millones irán a Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití y otros países de la Comunidad del Caribe (CARICOM), así como República Dominicana. 

Mientras tanto, sea ha asignado un estimado de 7 millones para países de Asia y Asia del Sur. Además de 5 millones de fármacos para África, que se compartirán con los países seleccionados por la Unión Africana.

Aproximadamente 6 millones se destinarán a prioridades regionales y beneficiarios asociados, incluidos México, Canadá y la República de Corea, Cisjordania y Gaza, Ucrania, Kosovo, Haití, Georgia, Egipto, Jordania, India, Irak y Yemen, también. 

Las dosis restante, de presupuesto, se pretenden asignar a territorios cercanos a Estados Unidos, así como a países que se presenten crisis por aumentos de contagios inesperados.

Además, el presidente Biden dijo que su gobierno respalda los esfuerzos para la libración temporal de la propiedad intelectual de las vacunas, con la intención de encontrar más productores para inmunizar y salvar a más personas.

Más contenido en nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias