Noticias

Termina la emergencia sanitaria y con ella terminan estos subsidios

Así como terminarán las medidas de salud, también será el fin de algunos apoyos económicos; aquí le decimos cuáles son y quiénes ha sido beneficiados.

Por María Favela

- 23 de Junio de 2022 - 15:00 hs
Termina la emergencia sanitaria y con ella terminan estos subsidios

Termina la emergencia sanitaria y con ella terminan estos subsidios (Pixabay)

En día recientes, el presidente Iván Duque anunció que tras más de dos años, este jueves 30 de junio se levantará la emergencia sanitaria por Covid-19 para todos los colombianos y con ella se terminan algunos subsidios.

Así como terminarán las medidas para las entidades de salud, también será el fin de algunos apoyos económicos. Entre estos casos se destaca la finalización de los siguientes programas.

Uno de los subsidios que se acaba es el de protección al cesante. La suma de dinero dirigida a personas que hubieran perdido su empleo durante la pandemia y que, previamente, hubieran cotizado en cajas de compensación familiar.

Siga leyendo: Ingreso Solidario abre nueva modalidad para recibir pagos: Dale

Otro de los subsidios que termina es el de conectividad digital. La ayuda económica para pagar el internet, y que las personas puedan trabajar desde su casa. Además, es equivalente al valor del auxilio de transporte.

Vale la pena señalar que, aunque no es un subsidio, otro beneficio que finaliza con la emergencia sanitaria es la flexibilización de las jornadas laborales dentro de la semana, pues, durante la pandemia, las 48 horas laborales se podían repartir en 4 días

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos