Noticias

Superfinanciera: estas cuentas de ahorro no se podrán embargar

La Superintendencia Financiera confirmó los montos máximos que permiten la inembargabilidad de las cuentas bancarias, exceptuando casos de demanda por alimento.

Por María Favela

- 11 de Octubre de 2021 - 11:00 hs
Superfinanciera: estas cuentas de ahorro no se podrán embargar

Superfinanciera: estas cuentas de ahorro no se podrán embargar (Pixabay)

Recientemente la Superintendencia Financiera confirmó cuáles son los montos máximos que permiten la inembargabilidad de las cuentas bancarias, una normativa que tiene como fecha límite el 30 de septiembre del 2022.

A través de la carta circular 59 de 2021 firmada el pasado 6 de octubre, bajo el título "Divulgación de los montos actualizados de los beneficios de inembargabilidad y exención de juicio de sucesión para la entrega de dineros", la Superfinanciera  anunció que las cuentas de ahorros y depósitos con un monto igual o menor a $39.977.578 pesos gozan de inembargabilidad.

Le puede interesar: Cuáles alternativas financieras tienen los ahorradores en Colombia

De modo que usted tiene una cuenta de ahorros con menor cantidad de esa cifra no podrá ser embargado. Sin embargo, existe una excepción, ya que dichas cuentas no será inembargables en casos de demanda por alimento.

Además, la Superintendencia  informó que los depósitos y las cuentas bancarias que tengan hasta $66.629.290 pesos podrán entregarse directamente a cónyuges sobrevivientes, compañeros/as permanentes y herederos sin necesidad de juicios de sucesión.

Más contenido en nuestra sección Noticias de Mi Bolsillo

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias