Noticias

Subsidio familiar: incrementos en la cuota monetaria de 2021

La cuota mínima para este año es de 31 mil pesos y la máxima de 72 mil pesos mensuales; conozca los cambios principales y dónde consultar la cuota de su región.

Por María Favela

-
Subsidio familiar: incrementos en la cuota monetaria de 2021

Subsidio familiar: incrementos en la cuota monetaria de 2021 (PxHere)

La Superintendencia del Subsidio Familiar anunció que desde este 2021, la cuota comenzará en 31 mil pesos. Asimismo se comunicó que se destinarán más de 2,4 billones de pesos colombianos para hacer pagos de subsidios a los beneficiarios a través de las cajas de compensación.

Entre los familiares a cargo del trabajador que se beneficien con este subsidio deben estar los hijos y los hermanos que no superen la mayoría de edad, ese decir los 18 de años de vida. Siempre y cuando dependan económicamente del beneficiario y acrediten estar estudiando (si tienen más de 12 años).

Lea: Por bloqueos, 53% de empresas han cerrado al menos una planta productora

Además, podrán depender del mismo los padres mayores que tengan más de 60 años y que no tengan una pensión, salario o reciban una renta. Así como padre o hermanos que sufran de alguna con capacidad física reducida o discapacidad.

Aumentó del subsidio familiar 2021

Julián Molina Gómez, Superintendente del Subsidio Familiar, destaca que en el caso de los trabajadores de espacios rurales, la Cuota Monetaria crece un 15% en comparación a la cifra que reciben los trabajadores del espacio urbano. Los principales cambios de este subido son los siguientes:

  • Antioquía $38.276. Aumentó 10%.
  • Atlántico $33.167.
  • Boyacá $36.247.
  • Caquetá, $38.371. Aumentó 17%. 
  • Guanía, $56.383. Aumentó 16,6%
  • Guaviare, $62.946. Aumentó 19%.
  • Putumayo, $41.459. Aumentó 17,9%
  • San Andrés, $46.406. Aumentó 18,7%.

La Superintendencia en cuestión asegura que este apoyo será para más de cinco millones de hogares en todo el país. Además de destacar que este subsidio reduce la probabilidad de caer en la pobreza en un 11%.

Para más detalle puede visitar las redes sociales la Superintendencia del Subsidio con el nombre de usuario @Supersubsidio en Facebook y Twitter.

Más contenido en nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias