Noticias

Sistema Maestro: novedades del sitio para encontrar ofertas laborales

El MinEducación ha invitado a los interesados en encontrar empleo como docentes, a actualizar sus datos o registrarlos por primera vez en la plataforma.

Por María Favela

- 13 de Enero de 2022 - 12:25 hs
Sistema Maestro: novedades del sitio para encontrar ofertas laborales

Sistema Maestro: novedades del sitio para encontrar ofertas laborales (Freepik)

El Ministerio de Educación ha lanzado una invitación para que los profesionales interesados en vincularse al sector educativo público se registren en el microcito "Sistema Maestro".

Así mismo, la entidad ha señalado que quienes ya estén inscritos actualicen su información para que sigan teniendo oportunidad de para postularse a los cargos de docentes de aula y docentes orientadores que las secretarías de educación publicarán en la plataforma.

Le puede interesar: SENA tiene 200 vacantes laborales para trabajar en Estados Unidos

Esta herramienta permite a los profesionales interesados ingresar por mérito al servicio educativo oficial en todo el país, continuar publicando vacantes como mecanismo utilizado por las Entidades Territoriales Certificadas (ETC) para la provisión transitoria de cargos docentes.

En 2022, la plataforma Sistema Maestro incluye novedades como el módulo 'mis documentos', mediante el cual los aspirantes podrán cargar los documentos adicionales como el Certificado de Residencia, por ejemplo, para acreditar el puntaje adicional por arraigo.

Además: SENA inicia 2022 con ofertas laborales en Colombia, España y Canadá

La plataforma ofrece a los aspirantes interesados, por medio de un mapa interactivo, los cargos disponibles a los que podrán aspirar si son de su interés, reportados por las secretarías de educación cuando se genera una vacante definitiva en una institución educativa oficial.

Para explorar como funciona el mapa interactivo y la búsqueda de ofertas con los diferentes filtros puede ingresar al siguiente enlace: https://sistemamaestro.mineducacion.gov.co/

Una vez hecho el registro o la actualización, se podrá efectuar la postulación a la vacante de interés. Al concluir el ciclo de oferta de vacantes, el Sistema preseleccionará a los tres mejores candidatos que se hayan postulado por cada vacante.

Posteriormente, la Secretaría de Educación verificará el cumplimiento de los requisitos y los documentos adicionales reportados por los aspirantes en su registro, conforme con lo establecido en el Manual de Funciones para el ingreso a la carrera docente y los criterios definidos en las tablas de ponderación establecidas para el Sistema.

Más contenido en nuestra sección Noticias de Mi Bolsillo.

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos