Noticias

Se aprueban más recursos para el Programa Casa Digna, Vida Digna

Se ha aumentado el financimeinto del porgrama Casa Digna, Vida Digna para que más más hogares colombianos puedan ser beneficiados.

Por María Favela

-
null

El Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES), ha consentido el financiamiento del Banco Mundial en beneficio del Programa "Casa Digna, Vida Digna", un proyecto gubernamental orientado a mejorar la calidad de vida de los colombianos a través del mejoramiento de sus viviendas, que se encuentra vigente desde hace más de un año.

El Gobierno Colombiano ha facilitado la adquisición de viviendas de para quien carecían de este bien. Pero el desafío aún es más grande, el siguiente paso es apoyar a que las familias propietarias de un hogar, puedan mejorar sus condiciones de vida.

Lea: Ocho obligaciones de las entidades de cobranza en Colombia

El Ministerio de Vivienda señala que el financiamiento de la Banca Mundial corresponderá a $100 millones de dólares estadounidenses, a los cuales se añade la donación de $36,7 millones de USD dirigidos a fortalecer los programas de vivienda.

El Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, aseveró que este crédito se ha estado gestionando durante más de un año, y destacó la importancia que este tiene en el objetivo de mejorar las condiciones de vivienda de miles de hogares del país.

Lea: Maneras fáciles de ahorrar en alimentos

Es así como estos recursos pueden permitir un financiamiento  de más de 12’000 hogares y contribuciones para mejorar las viviendas rurales y urbanas. También representaría un apoyo fundamental en la rehabilitación de entornos y construcción de equipamientos para los sectores donde encontraos más de 223’000 hogares vulnerables.

Para saber todos losr equisitos y ser beneficiario de este programa, puedes acceder aquí y conocer la información que solicita el Ministerio de Vivienda.

En esta nota

  • Vivienda
  • Subsidios

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Noticias