Noticias

Reforma tributaria: Duque ordena a MinHacienda construir un nuevo texto

El presidente ha solicitado a MinHacienda crear un nuevo documento que no aumente el IVA; además reconoció que el proyecto no ha sido bien recibido

Por María Favela

-
Reforma tributaria: Duque ordena a MinHacienda construir un nuevo texto

Reforma tributaria: Duque ordena a MinHacienda construir un nuevo texto (Facebook: Iván Duque)

Este viernes, el presidente de Colombia, Iván Duque, ha solicitado al Ministerio de Hacienda que realice un nuevo documento de reforma tributaria. El cual no debería tener incrementos de IVA, ni IVA adicional, a productos o servicios, además no deberá ampliar la base del impuesto a la renta.

El mandatario ha asegurado que tampoco habrá IVA en servicios públicos y no se gravará la gasolina. Asimismo dijo que en este nuevo texto no se ordenará que paguen impuesto a la renta quienes no lo hayan pagado antes, asegurando que se construirá con valiosas iniciativas que han presentado los partidos Consejo Gremial y la Agencia Nacional de Infraestructura.

Lea: Paro nacional: continúan las protestas contra reforma tributaria en el día del trabajo

Incluso resaltó que el ingreso solidario tiene que mantenerse, ya que es una herramienta que ha permitido apoyar a más de 3 millones de hogares del país. Así como continuar con la devolución del IVA. Y tener una extensión en el tiempo del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF). 

También detalló que hay disposición de una ponencia sustitutiva para considerar todos los aportes que provengan de los partidos, de las organizaciones de la sociedad civil y el sector privado; con la intención de sacar adelante el proyecto.

Además, el presidente aceptó que tiene conocimiento de qué la reforma no has ido bien recibida por parte de la ciudadanía, pero argumentó que lo más relevante consecuencia del crisis que ha provocado la contingencia mundial, es actuar con responsabilidad, porque los efectos en los años siguientes pueden ser mayores a lo que enfrentamos en la actualidad.

Más contenido en nuestra sección de Noticias.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias