Noticias

Reforma Tributaria busca que más personas naturales cumplan con el impuesto de renta

El ministro de Hacienda indicó que solo el 4% de las personas naturales cumple con el impuesto de renta y el objetivo es alcanzar un 12% de contribuyentes.

Por María Favela

-
Reforma Tributaria busca que más personas naturales cumplan con el impuesto de renta

Reforma Tributaria busca que más personas naturales cumplan con el impuesto de renta (PxHere)

Alberto Carrasquilla, Ministro de Hacienda, presentó más información sobre la declaración de renta que propone el proyecto de Reforma Tributaria. Indicó que actualmente solo el 4% de las personas naturales cumple con el impuesto de renta y el objetivo de esta nueva ley es alcanzar un 12% de contribuyentes.

Anteriormente el Viceministro de la misma entidad, Juan Alberto Londoño, comentó con Caracol Radio, que si el Proyecto de Reforma Tributaria es aprobado, las personas que ganen 36 millones de pesos anuales deberán pagar $400.000 en su declaración de renta.

Lea: Iván Duque, asegura que los productos de la canasta familiar con 5% de IVA no aumentarán

Londoño también aclaró que quienes tengan ingresos superiores a 30 millones (más de $2.500.000 mensuales) deberán pagar el impuesto de renta si dicha reforma se aprueba.

Mientras tanto, Alberto Carrasquilla ha reiterado que lo recaudado con este pago de impuestos se destinará al financiamiento de sustentabilidad fiscal y a los programas sociales que brindan apoyo a los hogares más vulnerables de Colombia.

Además, añadió que se retomaría la propuesta de Impuesto Solidario para ingresos superiores a 10 millones de pesos mensuales, con la cual se pagaría un 10% entre los meses de julio y diciembre de este 2021 y que sería descontable del impuestos de renta de los periodos 2021 y 2022.

Más contenido en nuestra sección de Noticas.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias