Noticias

Razón por la que Movistar tendrá que pagar multa de $379 millones

La Superintendencia de Industria y Comercio ha señalado que la empresa realizó publicidad engañosa; conozca los argumentos de la entidad reguladora.

Por María Favela

-
Razones por las que Movistar tendrá que pagar multa de $379 millones

Razones por las que Movistar tendrá que pagar multa de $379 millones (Pixabay)

La compañía de telecomunicacionesMovistar, ha recibido una multa por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), por la cual deberá pagar $379.763.868, ya que se ha considerado que la empresa realizó publicidad engañosa en su campaña “Prepago todo en uno”.

Entre las ofertas de la campaña Movistar ofrecía Duplicidad de megas durante un semestre, además de usar gratuitamente las redes: Facebook Twitter y WhatsApp. Asimismo, ofertó Minutos ilimitados a todos los operadores, mensajes de texto a todo operador y mensajes ilimitados entre números Movistar.

Lea: Ingreso Solidario: estos cambios tendrá con la reforma tributaria

Sin embargo, según la SIC, la empresa no proporcionó información "clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea" con respecto al plan de telefonía, para evitar errores con respecto a detalles esenciales para la adquisición de las recargas acompañadas de los beneficios anunciados.

Por lo anterior, los usuarios o consumidores no habrían podido tomar decisiones libres, correctas e informadas.

La superintendencia ha concluido que aun cuando la compañía anunció los términos y condiciones de la promoción en su página oficial, este es de orden complementario y no responde a la obligación de incluir todos las datos necesarios para no crear confusión o engaño, por parte del anunciante.

Más contenido en nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias