Noticias

Ranking de los 10 estados de EE.UU. con el salario mínimo más alto

Entre los estados de esta lista, California y Nueva York se destacan por estar entre los primeros lugares; aquí le damos más información.

Por María Favela

- 24 de Mayo de 2022 - 14:25 hs
Ranking de los 10 estados de EE.UU. con el salario mínimo más alto

Ranking de los 10 estados de EE.UU. con el salario mínimo más alto (Pixabay)

Como los hemos mencionado anteriormente, muchos colombianos tienen la intención de mudarse a otro país para mejorar el camino de sus vidas. De modo que, a diario, miles de personas deciden irse a Estados Unidos, para lograr este objetivo.

Estados Unidos es uno de los países que más migrantes recibe, debido a las oportunidades laborales y los sueldos que se pueden encontrar ahí. Es por eso que muchas personas se cuestionan los detalles de estas oportunidades. 

Justo en ese contexto, recientemente la cadena CNN reveló el listado de los diez estados con mejor salario en el país. Un dato que emitió el Departamento de Comercio de Estados Unidos, el orden de estos estados es el siguiente.

Siga leyendo: 7 puntos claves sobre las elecciones presidenciales 2022 en Colombia

  1. Distrito de Columbia: $15,20 dólares.
  2. Washington (Estado): $14,49 dólares.
  3. Massachusetts: $14,25 dólares.
  4. California: $14 dólares.
  5. Nueva York: $13,20 dólares.
  6. Connecticut: $13 dólares.
  7. Nueva Jersey: $13 dólares.
  8. Arizona: $12,80 dólares.
  9. Maine $12,75 dólares
  10. Oregón: $12,75 dólares.

Aunque en el reporte no se evidencia el valor de todos los estados, estos serían los más altos por si desea vivir en estas zonas, para que el salario le dure más.  Cabe recordar que, según el dato más reciente del Índice de Precios al Consumidor, IPC, la inflación de Estados Unidos se disparó a 8,3 % en abril. 

Lo que impulsó esta alza fue el alojamiento, alimentos, pasajes aéreos y vehículos nuevos. Por lo cual, es importante asegurar un buen salario frente a los incrementos en los bienes de la canasta familiar. 

Lea también: Jóvenes en Acción: abren 50.000 cupos nuevos para estudiantes

Cabe mencionar que el salario mínimo federal corresponde a US$7,25 por hora desde 2009. La cifra no se ajusta automáticamente, sino que es necesario que el Congreso apruebe y el presidente firme una ley a tales efectos.

Aumento de salario en California

Mientras tanto, se espera que el salario mínimo de California aumente a US$15,50 por hora el próximo mes de enero debido a que se activó una disposición estatal vinculada a la inflación, dijo este jueves la oficina del gobernador Gavin Newsom.

En un comunicado se informó que la ley de salario mínimo del estado requiere un aumento acelerado cuando la inflación supera el 7%. El Índice de Precios al Consumidor, que mide una canasta de bienes y servicios, subió un 8,3% en los 12 meses que terminaron en abril, informó este miércoles la Oficina de Estadísticas Laborales.

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos