Noticias

Profesor de Colombia nominado como mejor maestro a nivel mundial

Eduardo León ha creado una gran cantidad de recursos educativos para estudiantes con y sin discapacidad, ayudando a 62 escuelas de su ciudad.

Por María Favela

-
Profesor de Colombia nominado como mejor maestro a nivel mundial

Profesor de Colombia nominado como mejor maestro a nivel mundial (Pixabay)

El Global Teacher Prize es un reconocimiento que busca subrayar la importancia de los educadores y el hecho de que, en todo el mundo, sus esfuerzos merecen ser reconocidos y celebrados. Además de reconocer los impactos de los mejores maestros, no solo en sus estudiantes, sino también en las comunidades que los rodean.

Este año, el profesor colombiano de la ciudad de Cúcuta, Eduardo Pérez, es parte de los 50 finalistas de dicho premio, el cual se otorga anualmente y por algunos es mejor conocido como "Premio Nobel de la Educación".

Le puede interesar: MinSalud actualiza las condiciones del Plan Nacional Vacunación

Este docente está junto a otros 49 educadores que también se han destacado por su innovación, creatividad, trabajo social y otras cualidades que lo han llevado a beneficiar a sus estudiantes y la comunidad en que radica.

Eduardo Esteban Pérez León es un profesor de matemáticas y tecnología en el Instituto Técnico Guaimaral de Cúcuta, ha creado una gran cantidad de recursos educativos para estudiantes con y sin discapacidad, ayudando a 62 escuelas de su ciudad y enriqueciendo la educación de miles de estudiantes.

Recomendamos: Agroempresas del país aumentan productividad usando mapeo con drones

Según el sitio oficial del Teacher Prize, Eduardo considera que su mayor logro es el desarrollo de herramientas didácticas para estudiantes con discapacidad, junto con la promoción de una serie de eventos sobre la prevención de problemas como la drogadicción, el acoso escolar y el ciberacoso, lo que ha permitido reducir la tasa de abandono escolar del 5,25% en 2015 al 0,5% en 2020.

Además, ha ganado destacados premios como el de "Mejor Profesor de Iberoamérica" en 2018 por su excelencia académica otorgado por Fundación Fidal; aclamado como "Experto Educador Innovador de Microsoft" en 2019, y en 2020 la UNESCO le otorgó el Premio "Emir Jaber al Ahmad al Jaber al Sabah" en reconocimiento a su labor en el desarrollo de recursos basados en la tecnología para personas con discapacidad visual y auditiva.

Más contenido en nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias