Noticias

Prácticas laborales en embajadas de Colombia, aplique a la oferta 2021-2

Los estudiantes aptos para realizar las prácticas laborales podrán ser postulados por las Instituciones de Educación Superior correspondientes.

Por María Favela

-
Prácticas laborales en embajadas de Colombia, aplique a la oferta 2021-2

Prácticas laborales en embajadas de Colombia, aplique a la oferta 2021-2 (Pixabay)

La Cancillería de Colombia anunció que este 14 de mayo de 2021 se cierra la convocatoria para aplicar a las ofertas de prácticas laborales que corresponden la segundo periodo del 2021. Los postulantes seleccionados podrán adquirir experiencia en Misiones PermanentesEmbajadas y Consulados de Colombia en el exterior y dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores en Bogotá.

La postulación deberá ser hecha únicamente a través de las Instituciones de Educación Superior, las cuales deberán diligenciar el trámite de los estudiantes interesados que se encuentren aptos para realizar las prácticas laborales.

Lea: Pasaporte colombiano: requisitos para tramitarlo y requisitos 2021

Requisitos

1.  Es indispensable destacar que todos los documentos se deben enviar el correo electrónico pasantias@cancilleria.gov.co. Y todas las postulaciones hechas por los mismos estudiantes se descartarán inmediatamente. Requisitos: 

  • Carta de presentación de la universidad.
  • Formato de hoja de vida para pasantía
  • Copia de la cédula de ciudadanía.
  • Certificado del promedio académico acumulado.
  • Certificado de idioma donde conste el nivel de dominio requerido para la plaza a la que se postula es estudiante; este no debes ser mayor a dos años de vigencia y los niveles de idioma requeridos pueden ser A1, A2, B1, B2, C1, C2.
  • Pasaporte vigente; solo para quienes tengan interés en plazas del exterior.

Después de que la institución cumpla con enviar la documentación enlistada. Los estudiantes podrán pasar a la siguiente instrucción.

2. Hacer el registro de la hoja de vida en la Plataforma del Servicio Público de Empleo Compensar.

Con la finalidad de apegarse a los que establece la Resolución 3546 del 3 de agosto de 2018, por la cual se regulan las prácticas laborales, expedida por el Ministerio de Trabajo, el estudiante deberá registrar su hoja de vida en la plataforma de Servicio Público de Empleo a través de la Agencia de Empleo Compensar.

Además, para que el estudiante reciba instrucciones detalladas para realizarlo, es necesario que envíe solamente su hoja de vida (en formato adjunto) a la Psicóloga de la Agencia de Empleo Compensar, la señora Luz Aida López, al correo lalopezpe@compensar.com.

Oferta

Para saber cuáles son las oportunidades de vacantes en periodo 2021-II puede dar clic en los siguientes enlaces y consultar el documento PDF con la información.

Por su parte, también puede acceder al cronograma para conocer las fechas exactas de todo el proceso.

Es importante destacar los interesados en realizar prácticas en el exterior deben tener total disponibilidad, en caso de que sea necesario viajar al país destino para presentar su práctica laboral de manera presencial.

Más contenido en nuestra sección de Tips.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias