Noticias

¿Por qué no habrá descuentos extra a vacunados durante días sin IVA?

El director del Dapre había propuesto a Fenalco que quienes tuvieran su certificado de vacunación tuvieran un descuento adicional del 4% o 5%.

Por María Favela

- 13 de Octubre de 2021 - 15:45 hs
¿Por qué no habrá descuentos extra a vacunados durante días sin IVA?

¿Por qué no habrá descuentos extra a vacunados durante días sin IVA? (Pixabay)

A finales de este mes se llevará a cabo el primero de los tres días sin IVA que tendrá este año 2021. En las próximas tres fechas específicas, los ciudadanos tendrán oportunidad de comprar varios productos con un descuento del 19%, es decir, que no tendrán el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Ante tal situación, Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) propuso que los colombianos vacunados tuvieran un descuento extra a la exención del IVA.

Le puede interesar: Precio del Bitcóin hoy miércoles retrocede hasta 55 mil dólares

De este modo, Muñoz solicitó a Fenalco (Federación Nacional de Comerciantes) que quienes presentaran su certificado de vacunación recibieran un descuento adicional de 4% o 5% el próximo 28 de octubre y los días 19 de noviembre y 3 de diciembre.

Sin embargo, dicha Federación compartió, con W Radio, que esa petición no fue aceptada y que tal medida no se implementaría. Esto fue anunciado después de que Fenalco mantuviera una reunión con empresarios y el Ministerio de Comercio.

Recomendamos: Cuáles bancos prestan dinero a reportados en centrales de riesgo

La entidad de comerciantes colombianos argumentó que no es conveniente exigir los certificados a los compradores, ya que se podría volver algo "odioso". Además, señaló que la administración del país no ha completado todos los esquemas de vacunación, por lo que algunas personas no tendrían siquiera la oportunidad de acceder a este descuento.

Así que, a la fecha se espera que los siguientes tres días de descuentos se realicen sin descuentos extra a los 19 puntos porcentuales que corresponde el IVA.

Más contenido en nuestra sección Noticias de Mi Bolsillo.

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias