Noticias

Peso colombiano se desploma ante el dólar: consecuencias de la reforma tributaria

Este lunes el dólar ha superado los 3.800 pesos colombianos, a causa del retiro de la reforma tributaria y la renuncia presentada por el ministro de Hacienda

Por María Favela

-
Peso colombiano se desploma ante el dólar: consecuencias de la reforma tributaria

Peso colombiano se desploma ante el dólar: consecuencias de la reforma tributaria (Pixabay)

Este lunes, la moneda colombiana se desplomó permitiendo que el dólar alcanzara su valor máximo en los últimos seis meses. Pues la Bolsa de Valores de Colombia ha detallado que dicha divisa aumentara $76, cerrando en un aproximado de 3.816 pesos,  frente a una Tasa Representativa del Mercado (TRM) específica de 3.740 pesos para  hoy.

La última ocasión en que el dólar logró este precio, fue el quinto día de noviembre del 2020. Además, esta semana la moneda colombiana se desplomó 100 pesos ante la divisa estadounidense, a consecuencia de la duda que ocasionó la reforma tributaria en los mercados.

Bloomerg, una compañía experta en asesoría financiera, indicó que el peso nacional perdió un 2% de valor en consecuencia de la renuncia presentada por Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda, después de la orden de retirar el proyecto de reforma tributaria que emitió el presidente del país, Iván Duque.

Lea: Alberto Carrasquilla renuncia a su puesto como ministro de Hacienda

A su vez, la indecisión del banco central, sobre conservar las tasas de interés sin modificaciones, también ha tenido relación en  esta desvalorización de la moneda.

La razón por la que el dólar está cada vez más de 4.000 pesos colombianos, es porque los operadores estiman que la dimisión del ministro significa que el país no tomará medidas para reforzar su perspectiva presupuestaria.

Más contenido en nuestra sección de Noticias.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias