Noticias

Paso a paso para postularse a las vacantes laborales del SENA

Es importante saber que la Agencia de Empleo tiene su propio formato para la hoja de vida y que las cuentas de los usuarios pueden ser suspendidas en dos ocasiones.

Por María Favela

- 11 de Mayo de 2022 - 11:25 hs
Paso a paso para postularse a las vacantes laborales del SENA

Paso a paso para postularse a las vacantes laborales del SENA (Freepik)

Constantemente, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) está actualizando su lista de vacantes laborales en todo el país y el extranjero. Pero pueden surgir varias dudas con el respeto al proceso que se debe seguir para postularse.

En esta ocasión, le detallaremos los pasos para aplicar a las ofertas de empleo de la Agencia Pública de Empleo (APE) del SENA, ya que siempre es necesario hacerlo a través de una cuenta personal.

Lo primero que deberá hacer, mediante la página oficial, es crear su hoja de vida. De esta forma, la agencia podrá establecer conexiones entre quienes buscan trabajo y quienes lo ofrecen a nivel nacional e internacional.

Siga leyendo: Empresa abre ofertas laborales para personas con poca experiencia

Es importante recordar que cualquier persona puede acceder a los servicios e iniciar la búsqueda de empleo. De la misma manera, toda empresa legalmente constituida tiene oportunidad de registrar vacantes para encontrar el talento humano necesario.

El primer paso para poder aplicar es registrarse a través de la página web de la APE. Allí hay que diligenciar un formulario de intermediación laboral y postular su hoja de vida a los empleos disponibles en el portal.

Para encontrar las vacantes internacional es necesario dirigirse a la pestaña de "convocatorias en otros países", que se encuentra en la sección "convocatorias especiales vigentes".

En el registro de sus datos se recomienda diligenciar la mayor información posible para tener la oportunidad de conseguir empleo. En caso de tener Sisbén, es muy importante que lo señale en el mismo formulario.

Recomendamos: Ofertas laborales: Irlanda busca albañiles colombianos mediante SENA

Respecto al apartado de situación laboral, esta se calculará automáticamente según la experiencia laboral que haya reportado antes. Mientras que, con respecto al salario, puede colocar cuánto sería el valor dispuesto a aceptar.

Cabe señalar que es plataforma de empleo puede suspender a los usuarios en dos ocasiones: si no asiste a una entrevista de trabajo o si se inscribió a un programa y no terminó la formación.

Finalmente, le recordamos que el formato de hoja de vida que debe adjuntar está disponible en la página del SENA, no es necesario añadirlo con un formato diferente. Allí le pedirán información general, de su formación académica y otros.

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos