Noticias

Paro nacional: continúan las protestas contra reforma tributaria en el día del trabajo

A pesar de las indicaciones de permanecer en casa, muchos colombianos continúan tomando las calles para protestar en contra de la reforma tributaria

Por María Favela

-
Paro nacional: continúan las protestas contra reforma tributaria en el día del trabajo

Paro nacional: continúan las protestas contra reforma tributaria en el día del trabajo (Pixabay)

Hoy se inicia un día de manifestaciones en contra de la reforma tributaria que quiere aplicar el gobierno del país. Desde el pasado miércoles, 28 de abril, los colombianos tomaron las principales avenidas de las ciudades para expresar su rechazo hacia esta iniciativa que pretende gravar algunos artículos o servicios.

Por lo que el paro nacional continúa en el marco del día internacional del trabajo, a pesar de que varias ciudades de Colombia tienen indicaciones de permanecer en confinamiento durante el fin de semana, para reducir los contagios de Covid en el país, muchas personas han salido de sus casas para tomar calle y plazas con intención de expresarse.

Lea: Iván Duque está dispuesto a modificar la reforma tributaria, pero no a descartarla

La ciudad de Cali ha sido un protagonista en estas movilizaciones, pero BarranquillaBogotá y Medellín también han registrado protestas. 

En la ciudad de Barranquilla se han manifestado una alta cantidad de colombianos. Principalmente desde la carretera de La Cordialidad hasta la calle 27 subiendo por la Avenida Circunvalar. 

A su vez, en Bogotá la mayor movilización de ciudadanos ha sido próxima al Parque Nacional. Mientras que en Medellín también se han registrado altas concentraciones de manifestantes. 

Algunos medio de transporte, como el metro de Medellín han anunciado el funcionamiento de sus rutas desde muy tempranas horas, a través de Twitter. Mientras tanto, algunos personajes y ciudadanos civiles han aprovechado esta red social para compartir imágenes de cómo se viven las protestas desde primera mano, con el hashtag ParoNacional1M. 

Más contenido en nuestra sección de Noticias

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias