Noticias

Nuevo programa para ayudarle a aprovechar oportunidades laborales

Esta iniciativa de Porvenir busca acercar a millones de jóvenes al mundo laboral por primera vez; o mejorar las condiciones de quienes ya trabajan.

Por María Favela

- 08 de Diciembre de 2021 - 13:00 hs
Nuevo programa para ayudarle a aprovechar oportunidades laborales

Nuevo programa para ayudarle a aprovechar oportunidades laborales (Freepik)

El Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir ha puesto en marcha el programa "A Camellar se Dijo" una iniciativa para que los jóvenes colombianos encuentren oportunidades laborales y desarrollen capacidades para fortalecer habilidades.

Con esta iniciativa la AFP espera impactar a cerca de seis millones de jóvenes que buscan ingresar al mundo laboral, que actualmente se encuentran sin empleo o quieren mejorar sus condiciones laborales. 

Con este programa, los jóvenes podrán encontrar todo lo que necesitan para informarse, prepararse y aplicar a las vacantes que más se adaptan a su experiencia académica y laboral.

Le recomendamos: 4 páginas de internet para buscar oportunidades laborales en Colombia

Para vincularse, los interesados pueden ingresar al siguiente enlace: https://www.generacionporvenir.com/a-camellar-se-dijo. Ahí encontrarán tres módulos de capacitación con artículos y videos relacionados con los diferentes tipos de contratos que existen en Colombia.

Además, podrán acceder a tips para realizar una entrevista de trabajo, consejos para hacer buen uso del primer sueldo, guías para la elaboración de una buena hoja de vida, que les permita resaltar sus habilidades en el marco de un proceso de selección, entre otros.

Además: Señales clave para reconocer engaños en visas americanas de trabajo

En ese sentido, en el módulo de “Aplica”, Porvenir publicará todas las vacantes a nivel nacional a las que pueden aplicar los jóvenes para trabajar con la compañía, ya sea para realizar prácticas profesionales, en el área de atención al cliente, asesoría comercial y demás ofertas laborales disponibles.

Esta iniciativa que permitirá dinamizar el empleo en la población juvenil cuenta con el apoyo de diferentes empresas que se unen al programa con enfoque educativo y empleabilidad (instituciones educativas, cajas de compensación y bolsas de empleo). Ejemplo de ellas, Comfenalco Antioquia, ElEmpleo.com y Magneto Empleos, que permitirá ofrecer una mayor cobertura nacional.

Más contenido en nuestra sección Tips de Mi Bolsillo.

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos