Noticias

Nueva fecha para iniciar discusiones de aumento a salario mínimo 2022

La discusión se verá enmarcada por la coyuntura particular del segundo año de pandemia, la recuperación paulatina de la economía y la inflación.

Por María Favela

- 24 de Noviembre de 2021 - 15:30 hs
Nueva fecha para iniciar discusiones de aumento a salario mínimo 2022

Nueva fecha para iniciar discusiones de aumento a salario mínimo 2022 (Pixabay)

A pesar de que el directivo del Ministerio del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, dijo que este viernes 26 de noviembre se iniciarían los encuentros formales para comenzar a discutir las modificaciones del salario mínimo para el 2022. Sin embargo, recién se anunció que estas aún no se realizarán.

Cabrera confirmó en una declaración a medios al término de la rendición de cuentas del Ministerio de Trabajo, que se realizó este miércoles, que las discusiones se llevarán a cabo a partir de la siguiente semana.

Lea también: ¿Qué visa necesita para tomar una oportunidad laboral en Australia?

La discusión para este año, que tiene su primer vencimiento el 15 de diciembre, se verá enmarcada no solo por la coyuntura particular del segundo año de pandemia y la recuperación paulatina que ha tenido la economía, sino también por una inflación que, por ahora, se ubica en 4,58 % (a octubre) y una cifra de productividad que podría ser alta, según han mencionado varios analistas.

Cabe destacar que el salario mínimo en Colombia se calcula a partir de la suma de estos dos componentes. Además, en días previos, el MinTrabajo mencionó que “vamos a tener una inflación alta y la productividad va a ser muy fuerte”, y añadió: “Nosotros, como Gobierno, tenemos que garantizar la pérdida de ingresos laborales que se han reducido por la pandemia”.

Para 2021, el incremento del salario mínimo fue de 3,5 % y se ubicó en $908.526, sin contar el subsidio de transporte.

Más contenido en nuestra sección Noticias de Mi Bolsillo.

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias