Noticias

MinTIC: ampliará programa de conexión a internet para estratos 1 y 2

El objetivo del Ministerio es crear una nueva fase del programa Hogares Conectados; con la finalidad de beneficiar a un millón de familias.

Por María Favela

-
MinTIC: ampliará programa de conexión a internet para estratos 1 y 2

MinTIC: ampliará programa de conexión a internet para estratos 1 y 2 (PxHere)

Durante el último informe del crecimiento de conexiones a internet a nivel nacional, Karen Abudinen, directiva del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones detalló que se está buscando una nueva fase del programa Hogares Conectados dirigido a familias de estratos 1 y 2.

El objetivo de este programa es beneficiar a más familias con servicios de internet de bajo costo, para ampliar las oportunidades de acceso. De modo que la nueva fase buscaría proveer del servicio a un millón de nuevas familias, que pagarían $8.613 y $19.074 mensuales, según su estrato.

Lea: Razón por la que Movistar tendrá que pagar multa de $379 millones

La iniciativa conectaría a internet de forma fija a las familias por los siguientes tres años, un proyecto que ya ha facilitado la conexión a 345 mil hogares del país. Además, el MinTIC detalló que se han logrado 32,9 millones  de accesos a internet móvil. Lo cual significa una cifra de 69.4 millones de líneas de telefonía móvil en el país.

Asimismo, se compartió que la velocidad promedio del internet para estas familias llegó a ser de 39,4 mbps, es decir, 5,4 mbps más de lo que se presentó durante 2020.

Además, desde 2018 al primer trimestre de 2021, Meta tuvo el mayor crecimiento con 31,3 mbps, mientras que Cesar, Cauca y Casanare, obtuvieron un crecimiento entre 14,3 Mbps y 22,5 Mbps.

Más contenido en nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias