Noticias

MinSalud espera iniciar 'vacunación masiva' a partir de julio

El jefe de gabinete del Ministerio de Salud estima que el Plan de Vacunación tenga mayores avances para pronto comenzar con la quinta etapa. 

Por María Favela

-
MinSalud espera iniciar 'vacunación masiva' a partir de julio

MinSalud espera iniciar 'vacunación masiva' a partir de julio (EFE)

A través del Decreto 630 de 2021 el Ministerio de Salud y Protección Social busca realizar nuevos ajustes en el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19. Con el fin de priorizar a quienes tienen un riesgo más alto y significativo de complicaciones y muerte por Covid, según la evidencia científica.

Además, entre los anuncios recientes del MinSalud también se ha anunciado que es posible la vacunación en menores de edad, así mismo, los estudios de los expertos señalan que inmunizar a mujeres embarazas es seguro y eficaz.

Con estos avances, el jefe de gabinete del Ministerio de Salud, Germán Escobar espera que el Plan avance con mayores resultados. En conversación con Caracol Radio explicó que hay progresos en la tercera etapa de vacunación y que la cuarta fase se abrirá en las próximas semanas.

Lea: Cajero automático: a partir de julio podrá retirar más dinero 

Por lo tanto la quinta etapa estaría en la puerta, según el funcionario, donde se considera la inmunización de todos los colombianos, incluyendo a los jóvenes de 20 o 27 años, sin comorbilidades. De modo que Escobar que estima para el comienzo de la segunda mitad de 2021 se pueda iniciar la "vacunación masiva".

También mencionó que el proceso continuará según con la edad, pero de forma escalonada cualquier persona podrá tener acceso a una primera dosis y luego a la según con la apertura de las siguientes etapas.

Además el MinSalud ha permitido que las personas que recibieron la vacuna fuera de Colombia puedan aplicarse la segunda dosis en el país; para hacerlo es necesario contactarse con su EPS antes de que pase el tiempo de efectividad de la primera aplicación.

El nuevo decreto también señala vacunación prioritaria a las personas que estén por viajar para representar al Estado ante otro país u organismo internacional, según los seleccione el gobierno. Así como ha sucedido con la Selección Colombia y sucederá con los representantes del país que participen en las Olimpiadas de Tokio 2021.

Más contenido en nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias