Noticias

MinHacienda comunica la renuncia oficial de Alberto Carrasquilla

Después de varios días de protestas y la impopularidad de la reforma tributaria, en varios sectores, el presidente ha aceptado la renuncia de Carrasquilla

Por María Favela

-
MinHacienda comunica la renuncia oficial de Alberto Carrasquilla

MinHacienda comunica la renuncia oficial de Alberto Carrasquilla (Presidencia)

Oficialmente el mandatario Iván Duque ha aceptado la dimisión de Alberto Carrasquilla como Ministro de Hacienda y Crédito Público. Así lo anunció MinHacienda en un comunicado la tarde de este lunes 3 de mayo. Esto, un día después de que el presidente se haya visto orillado a retirar la reforma tributaria en la que el exministro estuvo trabajando durante varias semanas.

Después de una reunión de más de 10 horas entre ambos funcionarios, se hizo oficial la renuncia, aunque Duque aún no la confirma, se espera que informe sobre este acontecimiento en el  programa televisivo "Prevención y Acción". 

Lea: Peso colombiano se desploma ante el dólar: consecuencias de la reforma tributaria

Asimismo, Carrasquilla argumentó que permanecer en el puesto complicaría al Gobierno, la construcción rápida y eficiente de los consensos que el país reclama con tanta urgencia.

De igual manera, el comunicado reafirma la importancia que tiene continuar con los programas de protección social que iniciaron en el mes de marzo. Sin embargo, señala que si no se cuenta con una reforma tributaria que asegure el proceso de forma gradual, podría haber graves afectaciones en la estabilidad económica de Colombia.

Hasta ahora, también se sabe que el presidente se oponía a la dimisión del exministro, porque lo cual la oficialización de la renuncia se tardó en publicar. Sin embargo, después de los reclamos por parte de artistas, actores políticos y sociedad civil, el abandono del puesto ya era algo que muchos veían venir.

Lo siguiente es esperar a que el jefe de Estado informe quien será el ciudadano suplemente de Carrasquilla y cuáles serán las consecuencias que tengan estos cambios en el país.

Más contenido en nuestra sección de Noticias.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias