Noticias

MinHacienda asegura que hay disposición de negociar aspectos de la Reforma Tributaria

El ministerio pretendía conseguir un recaudo de 23,4 billones de pesos, pero ahora tienen la disposición de reducir esa cifra hasta los 18 o 20 billones

Por María Favela

-
MinHacienda asegura que hay disposición de negociar aspectos de la Reforma Tributaria

MinHacienda asegura que hay disposición de negociar aspectos de la Reforma Tributaria (PxHere)

Juan Alberto Londoño, viceministro general del Ministerio de Hacienda, anunció el día de hoy que el gobierno de Colombia tiene disposición de reducir la cifra que se pretendía recaudar con el nuevo proyecto de reforma tributaria.

Inicialmente, Hacienda pretendía conseguir un recaudo de 23,4 billones de pesos, pero ahora tienen la disposición de reducir esa cifra hasta los 18 o 20 billones. El funcionario resaltó lo mismo que Alberto Carrasquilla, director del ministerio, anunciando que la meta es un consenso entre los congresistas locales para continuar avanzando con la aprobación de la reforma, y así contrarrestar las consecuencias que ha ocasionado la contingencia sanitaria en el país. 

Lea: Comienzan las propuestas y el Paro Nacional en contra de la Reforma Tributaria

El viceministro sostiene que el gobierno tiene toda la disposición de anular o negociar varias de las reglamentaciones que se proponen con la nueva reforma y que no han sido bien recibidas, por ejemplo el IVA a los servicios para los estratos 4, 5 y 6.

Asimismo tienen la disposición de retractarse con la decisión de mover algunos productos de la canasta familiar, del segmento de exentos y excluidos; lo cual ocasionó bastante desacuerdo entre los ciudadanos e incluso entre los congresistas. Asimismo ha indicado que pueden negociar otros aspectos, como la intención de gravar los combustibles.

Las modificaciones que se pretendían implementar en un inicio, causaron que el día de ayer los partidos cambio radical y liberal se anunciaron como bloque en contra vía de la reforma tributaria, ya que la consideran ampliamente inoportuna. Sin dejar de lado las protestas y el paro nacional que se vive hoy en Colombia.

Más contenido sobre la Reforma Tributaria nuestra sección de Noticias.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias