Noticias

Jóvenes en Acción: abren 50.000 cupos nuevos para estudiantes

Los aspirantes deben cumplir las tres fases que hacen parte del proceso de inscripción; aquí le decimos cómo puede inscribirse al programa.

Por María Favela

- 23 de Mayo de 2022 - 14:00 hs
Jóvenes en Acción: abren 50.000 cupos nuevos para estudiantes

Jóvenes en Acción: abren 50.000 cupos nuevos para estudiantes (DPS)

Este lunes, el Departamento de Prosperidad Social anunció la apertura de 50.000 nuevos cupos para el programa Jóvenes en Acción, Las inscripciones comienzan hoy y estarán abiertas hasta noviembre próximo.

A esta oportunidad puede inscribirse estudiantes de universidades públicas, del SENA y de otras entidades aliadas, estos cupos se suman a una ampliación histórica de la cobertura poblacional, anunciada en el Plan Nacional de Desarrollo.

Siga leyendo: SENA abre oportunidades de formación técnica y tecnóloga: es gratis

La convocatoria está abierta para jóvenes entre 14 y 28 años, que cuentan con un diploma de bachiller de media vocacional (grado 11), no tienen un título profesional universitario y están en una de las bases de focalización poblacional del programa.

Es necesario que los interesados formen parte de los listados censales del ICBF, listados censales indígenas y Sisbén vigente. Además, los cupos no tendrán ninguna distribución por municipios. El proceso que deben realizar para la inscripción tiene tres fases:

  • Prerregistro: el estudiante debe acceder de manera virtual, y diligenciar un formulario que posteriormente le genera una clave de acceso al Portal de Jóvenes en Acción. Allí debe cargar documentación básica como documento de identidad y diploma de bachiller.
  • Registro: Prosperidad Social valida los datos y documentos registrados.  
  • Formalización de la inscripción: la entidad recibe los reportes de las instituciones educativas en los que se debe encontrar matriculado el aspirante.

Recomendamos: Bancolombia abre oportunidades laborales para jóvenes sin experiencia

Los aspirantes deben cumplir con todas las fases del proceso de inscripción. La entrega de los incentivos comienza cuando sean verificados los compromisos solicitados por el programa.

El programa envía una notificación para informar si el aspirante cumplió con los requisitos para vincularse. Además, el DPS señala que el programa dará prioridad a los estudiantes de primer semestre.

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos