Noticias

José Manuel Restrepo es asignado como nuevo Ministro de Hacienda

Después ser anunciado como ministro de MinHacienda, Restrepo nombró a Fernando Jiménez como viceministro general y a Jesús Bejarano como viceministro técnico

Por María Favela

-
José Manuel Restrepo es asignado como nuevo Ministro de Hacienda

José Manuel Restrepo es asignado como nuevo Ministro de Hacienda (Twitter: MinHacienda)

Este lunes, el presidente Iván Duque anunció, a través de su cuenta de Twitter, que José Manuel Restrepo ocupará el puesto de nuevo Ministro de Hacienda y Crédito Público. después de que el puesto quedara libre con la renuncia de Alberto Carrasquilla. 

Por ahora, el principal reto del nuevo Ministro de Hacienda es crear otra propuesta de reforma tributaria que cubra las necesidades del país y a su vez cumpla con las expectativas de la ciudadanía, de los congresistas, los representantes del sector privado y los expertos.

Lea: MinHacienda comunica la renuncia oficial de Alberto Carrasquilla

Restrepo se ha desempeñado, durante esta administración, como Ministro de Comercio, sus estudios lo convierten es Economista y Especialista en Finanzas por la Universidad del Rosario, además realizó una Maestría en Economía en la Universidad de London, Especialista en Alta Gerencia del INALDE y un Doctorado en Dirección de Instituciones de Educación Superior en la Universidad de Bath.

Tan pronto se hizo pública su asignación, José Manuel Restrepo utilizó el mismo medio que Duque e informó quienes formarán parte su equipo. De esta manera nombró a Fernando Jiménez como viceministro general y a Jesús Bejarano como viceministro técnico.

Jiménez se había desempeñado como director de la Unidad de Pensiones y Parafiscales (UGPP). Es profesional en Administración Pública y especialista en Evaluación y Desarrollo de Proyectos. Además, ya había trabajado en Hacienda, pues durante diez años (2009-2019) fungió como director de Presupuesto Público Nacional.

Mientras tanto, Bejarano ya estaba trabajando en el mismo ministerio, como Director de Política Macroeconómica. Ha trabajado en el Banco de la República como investigador en política económica y jefe de sección de modelos macroeconómicos, a la vez que fue consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y profesor.

Bejarano es economista por parte de la Universidad del Rosario, realizó una maestría en economía en la misma institución y un doctorado en Economía de la Universidad de Texas A&M.

Más contenido en nuestra sección de Noticias.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias