Noticias

Iván Duque, asegura que los productos de la canasta familiar con 5% de IVA no aumentarán

El mandatario aclaró esta situación, después de que el anuncio del Minhacienda causara tanta polémica con respecto a los ajustes de la nueva reforma tributaria.

Por María Favela

-
Iván Duque asegura que los productos de la canasta familiar con 5% de IVA no aumentará

Iván Duque asegura que los productos de la canasta familiar con 5% de IVA no aumentará (Facebook Iván Duque)

El presidente de la nación, Iván Duque, aseguró esta mañana, en dialogo con Red+ Noticias que ha dado indicaciones al Ministerio de Hacienda de no gravar el IVA del 5% al 9%, en productos sobre como azúcar, café, chocolate, sal, entre otros.

El mandatario aclaró esta situación, después de que el anuncio del Minhacienda causara tanta polémica con respecto a los ajustes que realizara la nueva reforma tributaria. Añadió que todos los productos de la canasta familiar sin IVA se mantendrán así, sin impuesto, mientras que los que los que tengan un gravamen del 5% permanecer en en ese porcentaje.

Lea: PCR negativa será obligatoria para quienes ingresen a Colombia por vía aérea

Posteriormente, repitió la información a través de su cuenta de Twitter. Aunque aún no se ha divulgado el texto definitivo de lo que demandará la reforma tributaria.

Hasta ahora el gobierno a solo detallado puntos clave de lo que contempla dicha reforma, como que se buscar recaudar, anualmente, al menos 25 billones de pesos que en gran medida se destinarán a pagar el endeudamiento del país (que ha aumentado debido a la pandemia de Covid-19) y para financiar los proyectos como el Ingreso Solidario y Compensación del IVA.

El impuesto al valor agregado (IVA) y la obligación del pago renta para personas naturales son los medios principales con los que se espera obtener dichos recursos, buscando que los recaudos más grandes se obtengas de los contribuyentes con mayor patrimonio.

El proyecto tiene la intención de aumentar y establecer como permanente el impuesto al patrimonio, aumentado la tarifa para los dividendos y crear con ello un impuesto solidario del 10%, durante un semestre, para los empleados de los ámbitos públicos y privados, quienes reciban ingresos superior a los $10 millones (después de descontar pensión y salud) mensuales.

Más contenido en nuestra sección de Noticias.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias