Noticias

Ingreso Solidario abre nueva modalidad para recibir pagos: Dale

Los beneficiarios de este subsidio de Prosperidad Social podrán recibir sus pagos a través de esta billetera virtual; aquí le damos más información.

Por María Favela

- 23 de Junio de 2022 - 12:30 hs
Ingreso Solidario abre nueva modalidad para recibir pagos: Dale

Ingreso Solidario abre nueva modalidad para recibir pagos: Dale (Freepik)

El Ingreso Solidario es uno de los subsidios más importantes que otorga el Departamento de Prosperidad Social, el cual lanzó inició durante la contingencia de Covid-19, destinado para familias en condiciones de pobreza a causa de la emergencia sanitaria.

Tras dos años de su lanzamiento, el Ingreso Solidario ha tenido varios cambios, el más reciente fue el anuncio de un aumento para este 2022, pues ahora las familias recibirían un monto 20 por ciento mayor al que venían cobrando.

El próximo pago está programado para entregarse durante el mes de julio, luego de que Prosperidad Social anunciara que en este año el apoyo se estaría dando de manera bimestral.

Siga leyendo: Ingreso Solidario 2022: cómo saber si sigue siendo beneficiario

Existen varias alternativas para cobrar el Ingreso Solidario, las cuales se han venido actualizando. Sin embargo, ha llegado una nueva forma conocida como “Dale”, un nuevo servicio que ofrece la red aval y que se puede manejar a través del celular.

Los beneficiarios del Ingreso Solidario podrán recibir sus pagos a través de “Dale” que es una billetera virtual y lo único que necesitan es crear una cuenta a través de la página web oficial de “Dale”.

Al ingresar se le pedirán al usuario los datos básicos de verificación, celular y correo electrónico. Una vez registrado en “Dale” los beneficiarios serán notificados bimestre tras bimestre sobre su pago por medio de un mensaje de texto.

¿Cuándo es el próximo pago del Ingreso Solidario?

Los beneficiarios del programa deberán estar atentos para el anuncio oficial de la fecha por parte de Prosperidad, Social. Aunque se espera que el giro que corresponde se realice en la tercera semana de julio, como se han efectuado los anteriores.

Cabe mencionar que la llegada de Gustavo Petro al poder ha causado incertidumbre en los beneficiarios, sobre si se mantendrá el programa durante su gestión, aunque todo parece indicar que así será.

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos