Noticias

Ingreso Solidario 2022: cómo saber si sigue siendo beneficiario

También le decimos cuál es la fecha límite para cobrar el Ingreso Solidario correspondiente a enero y febrero del 2022; conozca los detalles aquí.

Por María Favela

- 07 de Enero de 2022 - 13:00 hs
Ingreso Solidario 2022: cómo saber si sigue siendo beneficiario

Ingreso Solidario 2022: cómo saber si sigue siendo beneficiario (DPS)

El Ingreso Solidario es un programa del Gobierno Nacional colombiano creado con el objetivo de brindar apoyo económico a los hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad que no son beneficiarios de otros programas de transferencias monetarias.

El apoyo es gestionado por el Departamento de Prosperidad Social (DPS) y su intención inicial es mitigar los impactos económicos por la pandemia causada por el COVID-19 a estos ciudadanos.

Desde el mes pasado Prosperidad Social se puso al día con los giros acumulados del programa. Además, en la última semana del 2021 el departamento inició los pagos que corresponden a enero y febrero del 2022; aquí le decimos cómo saber si usted es beneficiario.

Le puede interesar: Requisitos para acceder a subsidios para comprar vivienda en 2022

¿Cuál es la fecha límite para cobrar el Ingreso Solidario de 2022?

Para reclamar el pago de los primeros dos meses del 2022 el DPS señaló que las fechas de vigencia serán desde el pasado 28 de diciembre hasta el próximo domingo 16, para usuarios no bancarizados, ya que los bancarizados recibirán la transferencia monetaria a su cuenta oficial.

¿De cuánto serán los giros del Ingreso Solidario en 2022?

La directora del Departamento de Prosperidad Social, Susana Correa, informó que “entregaremos $320.000 - $160.000 pesos por cada ciclo- y, a quienes corresponda, el pago de los saldos acumulados que tengan de ciclos anteriores del programa (de 2020 y 2021)”.

Recomendamos: Consejos para saber si tus finanzas personales están saludables

¿Cómo saber si es beneficiario del Ingreso Solidario 2022?

Para saber si usted es uno de los beneficiarios del programa de ayuda monetaria, debe ingresar a la página oficial del Ingreso Solidario, a través del siguiente enlace: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Ahí encontrará la opción de consultar con el número de cédula y datos personales.

Más contenido en nuestra sección Tips de Mi Bolsillo

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos