Noticias

Gobierno revisa condiciones para vacunación masiva en todo el país

El director de Dapre anunció que se está estudiando la posibilidad de ofrecer un esquema de vacunación completo a todas las etapas, edades y condiciones.

Por María Favela

-
Gobierno revisa condiciones para vacunación masiva en todo el país

Gobierno revisa condiciones para vacunación masiva en todo el país (AFP)

Este miércoles, durante una rueda de prensa, el director del Departamento Administrativo de Presidencia de la República (Dapre), Víctor Muñoz comentó que el Gobierno está considerando la posibilidad de comenzar con la vacunación masiva, a fin de inmunizar a todas las etapas, edades y condiciones.

El funcionario detalló que "se está revisando en función de los biológicos y también en función del agendamiento y la asistencia de las personas al proceso de vacunación. Pero sí, esos son de los puntos que se están revisando en este momento".

Cabe resaltar que casi en 600 municipios de Colombia esta medida ya se ha comenzado a implementar, aunque es estas localidad la población esta por debajo de los 50 mil habitantes.

Lea: Colombia dona 1 millón de dólares para vacunas en países del Caribe

Aunque recientemente Fernando Ruiz, ministro de Salud, comentó que esta decisión no es la más acertada, debido a que existente cerca de 17.8 millones de colombianos entre 18 y 39 años. Por lo tanto, iniciar su vacunación requiere de 35.6 millones de dosis.

"El inventario es de 7 millones. Lo responsable con los colombianos es la vacunación gradual, abriendo semanalmente quinquenios de edad". Agregó el directivo del Ministerio de Salud.

Por su parte, Víctor Muñoz, añadió que los porcentajes de vacunación son distintos según la edad de la población, "Si miramos la población mayor de 80 años, más de un 80% se vacunó, pero en la medida que se va disminuyendo, cuando se llega a los 50 o 60 años, estamos hablando del 51%, entonces lo primero es invitar de manera activa a que todos se vacunen".

“Es claro que las personas que están llegando a hospitalización y a UCI son precisamente, en un 90%, aquellas personas que no se vacunaron pudiendo haberlo hecho”, agregó.

Finalmente se resaltó que existe una nueva meta de vacunación, considerando que mujeres embarazadas y colombianos mayores de 12 año ya son parte del plan de vacunación. 

Por lo tanto, la meta del país ya no es de 35 millones de inmunizados contra Covid-19, ahora el objetivo que un poco más de 37 millones de colombianos tenga un esquema de vacunación completo.

Más contenido en nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias