Noticias

Gobierno de Australia ofrece visas gratis para trabajar y estudiar

Lo principal para tramitar el permiso de estudiante es tener el pasaporte vigente y todas las vacunas contra Covid; conozca los detalles de esta oportunidad.

Por María Favela

- 26 de Enero de 2022 - 14:00 hs
Gobierno de Australia ofrece visas gratis para trabajar y estudiar

Gobierno de Australia ofrece visas gratis para trabajar y estudiar (Freepik)

Debido a la baja cifra de mano de obra que enfrenta Australia, debido al alto número de contagios por Covid-19, el Gobierno de este país ha anunciado a oferta de 175.000 visas gratuitas a jóvenes de cualquier parte del mismo.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, comunicó que su administración no cobrará la tarifa de la solicitud del documento (453 dólares estadounidenses) a los estudiantes que lleguen a Australia en las próximas 12 semanas o 3 meses. Además, alentó a los mismos a buscar trabajo mientras hacen turismo por el país.

"Únanse a nuestra fuerza laboral y ayúdennos en nuestro sector agrícola, en nuestro sector hotelero y en muchas de las otras partes de la economía que dependen de esa mano de obra", anunció Morrison.

Le puede interesar: Vacantes laborales: postúlese para trabajar en Mundial de Catar 2022

El nulo costo de la visa entro en vigencia desde el pasado 19 de enero, por lo que Erika Thompson, embajadora de Australia en Colombia y Venezuela, publicó en Twitter el siguiente comentario:

"¡Excelentes noticias! Nuevas medidas temporales para los titulares de visa de estudiante. Estas medidas impulsan la recuperación del país y otorgan más beneficios a los estudiantes"

Thompson detalló a través del mismo medio algunos de los aspectos principales que implica esta nueva oportunidad:

Recomendamos: Estas son las tarifas para solicitar la Green Card americana en 2022

  • Los estudiantes que ya tengan visa o les sea otorgada y lleguen a Australia entre el 19 de enero de 2022 y el 19 de marzo de 2022, recibirán la devolución de la tasa de solicitud que pagaron cuando solicitaron su visa de estudiante.
  • Los titulares de visa de estudiante ahora pueden trabajar por encima del límite normal de 40 horas quincenales. Y pueden trabajar inmediatamente después de su llegada a Australia, sin tener que esperar a que comience su curso de estudio o formación.

Requisitos para trabajar con visa de estudiante en Australia

Lo principal para tramitar el permiso de estudiante es tener el pasaporte vigente y todas las vacunas contra Covid. También hay que contar con nivel de inglés funcional y haber cursado estudios secundarios, técnicos o dos años de universitario.

Lea también: Fundación Carolina abre becas para interesados en estudiar en España

Esta medida aplica para personas con edades entre 18 y 30 años, que vayan a realizar maestrías o diplomados a Australia. Y también para personas de más de 30 años que quieran aprender inglés.

Además, las oportunidades de empleo son como cuidador de personas mayores, personal de sector agrícola, turismo, hotelería y retail (trabajos en supermercados o tiendas). La medida ofrece un plazo de 12 meses, pero si estudia en el sistema educativo australiano, puede disfrutar de cuatro meses para hacer cursos.

Más contenido en nuestra sección Noticias de Mi Bolsillo.

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos