Noticias

Este es el pronunciamiento de Iván Duque ante la victoria de Petro

Duque aseguró que le manifestó su respaldo a Petro, tan pronto conoció los resultados del preconteo electoral, para que haya "una transición eficiente y eficaz"

Por María Favela

- 20 de Junio de 2022 - 17:00 hs
Este es el pronunciamiento de Iván Duque ante la victoria de Petro

Este es el pronunciamiento de Iván Duque ante la victoria de Petro (Presidencia Colombia)

En las primeras horas de esta mañana, el actual presidente colombiano, Iván Duque, se pronunció con respecto a la victoria de Gustavo Petro en las elecciones del 19 de junio, respondiendo, principalmente, a algunas preguntas del peruano Mario Vargas Llosa.

"Ayer todos los colombianos fuimos a las urnas, expresamos nuestros puntos de vista y lo primero que hay que reconocer para defender la democracia es cuando hay un pronunciamiento popular", mencionó el mandatario.

Duque aseguró que le manifestó su respaldo a Petro, tan pronto conoció los resultados del preconteo electoral, para que haya "una transición eficiente y eficaz". Además, se refirió a un interrogante hecho por el reconocido escritor Vargas Llosa, durante la clausura del XV Foro Atlántico.

Siga leyendo: SENA abre convocatoria de vacantes laborales para trabajar en España

El escritor peruano, Vargas Llosa, le preguntó a Duque: ¿qué espera de Gustavo Petro? A lo cual, el jefe de Estado, respondió con el siguiente pronunciamiento, mediante un vídeo en la red social Twitter: 

"Yo creo que todos quienes asumimos la Presidencia de la República de nuestras naciones, asumimos un reto enorme hoy en día y es guiarnos por el orden constitucional y la legalidad. Guiarnos por la independencia de poderes, guiarnos también por el respeto, porque la Fuerza Pública sea una fuerza apolítica al servicio de los ciudadanos".

Duque agregó que dentro de las expectativas para el gobierno está que, Petro como presidente, dé un gran ejemplo de la libertad económica, donde todos los que tengan empresa tengan las plenas garantías de que podrán ejercer esa libertad sin ningún tipo de constreñimiento. 

Lea también: Pasos para consultar el Ingreso Solidario en la carpeta ciudadana

Por lo que subrayó que será importante que "haya garantías plenas para la independencia del Congreso, del poder judicial y que se le den todas las garantías para la prensa libre para operar". 

Finalmente, el presidente Duque, que hará entrega de su mandato el próximo 7 de agosto al economista y senador de la República, Gustavo Petro, afirmó que a través de esos ejes basó su gobierno durante estos últimos cuatro años. 

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos