Noticias

Este 2021 habría un día sin IVA en octubre y dos en noviembre

La ley de Inversión Social recibirá la sanción mañana; Restrepo asegura que se presentará una reglamentación en conjunto con la Dian, para esos días sin IVA.

Por María Favela

-
Este 2021 habría un día sin IVA en octubre y dos en noviembre

Este 2021 habría un día sin IVA en octubre y dos en noviembre (PxHere)

El jueves pasado, después de que el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, anunciara la sanción presidencial de la Ley de Inversión Social, sería esta semana, se conocieron las fechas que prevé el Gobierno Nacional para llevar a cabo los días sin IVA de este año.

Aunque para hacer oficial esta fecha primero se debe reglamentar el proyecto tras la sanción presidencial, el estimado es que haya por lo menos un día sin IVA en octubre y dos para noviembre.

Además: Reforma tributaria: sanción presidencial se realizará este martes

Adicionalmente, habría una novedad para esta nueva jornada de exención. Ya que se planea que para estos días las personas también podrán pagar sus compras en efectivo, y no solamente con tarjetas como se ha visto con anterioridad.

“Una vez sancionada por parte del señor presidente de la República, vamos a presentar una reglamentación a través del decreto, en conjunto con la Dian, para esos tres días sin IVA. Seguramente tendrán que ser en los meses de octubre y noviembre”, manifestó el jefe de la cartera de Hacienda, José Manuel Restrepo.

Recomendamos: Tras un semestre estable, aumenta precio de gasolina para septiembre

Lo anterior, según el ministro, con el objetivo de que contribuya a que los sectores del comercio, industria y servicios puedan contribuir al crecimiento de la economía.

Lo anterior entonces representa una previsión más temprana de cara lo que hace unos meses manifestó el presidente Iván Duque, quien había asegurado que los Días Sin IVA se darían entre noviembre y diciembre.

Recordó Restrepo que la idea es que, con esta medida, se pueda seguir empujando la reactivación económica en el comercio. Cabe señalar que en estas nuevas jornadas de Días Sin IVA se va a aceptar el pago en efectivo siempre y cuando se genere factura económica.

Más contenido en nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias