Noticias

Empleos con mejor salario y oportunidad laboral en Colombia 2021

Recientemente el MinTrabajo presentó la lista de los diez trabajos mejor pagados; se destaca la geología, la medicina y carreras afines a finanzas.

Por María Favela

- 22 de Septiembre de 2021 - 12:03 hs
Empleos con mejor salario y oportunidad laboral en Colombia 2021

Empleos con mejor salario y oportunidad laboral en Colombia 2021 (Pixabay)

En medio de la difícil situación económica en la que se ha encontrado Colombia en consecuencia de la pandemia y de la reactivación, que se ha presentado de manera escalonada en los diferentes sectores, muchas personas buscan estudiar y trabajar en oficios bien remunerados.

Recientemente, el Ministerio del Trabajo presentó una lista donde se enumeran los diez trabajos mejores pagados en el país. Sin embargo, incluye la preparación académica y la experiencia profesional.

Le puede interesar: Programa de subsidio al aporte en pensión: requisitos para afiliarse

Incluso en algunos de ellos, constantemente hay vacantes laborales, lo que fortalece los salarios y la competitividad.

En la lista, se destaca la geología, la medicina y carreras afines a finanzas, negocios internacionales y relaciones públicas. Los detalles son los siguientes:

  1. Geología: es el trabajo mejor pagado en Colombia, con salarios que van desde los 4’300.000 pesos y tiene un 84 % de oportunidad laboral. 
  2. Medicina: tiene salarios desde los 3’500.000 pesos y un 94% de oportunidad laboral.
  3. Química Farmacéutica: oportunidad laboral es alta, del 93% y tiene unos ingresos estimados de hasta $2.629.150 pesos colombianos
  4. Ingeniería de Sistemas:  los ingenieros especializados en esta área tienen unos ingresos salariales de $2.500.000 pesos colombianos en promedio. Además, las oportunidades laborales en este campo son del 84%.
  5. Ingeniería de Telecomunicaciones: en este campo la aceptación laboral también es del 84% y se estima que los salarios rondan los $2.240.500 pesos.
  6. Contabilidad y Finanzas: aquí las probabilidades laborales son del 90% y se pueden alcanzar sueldos de $2.000.000 de pesos colombianos mensuales.
  7. Estadística: tiene un ingreso al mercado laboral del 89% y el salario estimado es de $1.974.617 pesos colombianos.
  8. Negocios:  el porcentaje de aceptación de esta profesión es del 89% y su salario promedio llega a los $1.700.000 pesos, aproximadamente.
  9. Relaciones Públicas: aquí existe una probabilidad de vinculación laboral del 89% y, en cuanto al salario, se estima que los profesionales pueden lograr $1.400.000 pesos mensuales.
  10. Mercadotecnia: con un 88 % de oportunidad laboral en Colombia y un salario estimado de $1.393.286 pesos.

Según el Dane (Departamento Administrativo Nacional de Estadística) con la pandemia se perdieron más de 4,2 millones de empleos, en medio de los confinamientos, lo que daño a todos los sectores económicos. Sin embargo a lo largo de los años se ha observado como es que el panorama laboral se transforma y, día con día, se abren oportunidades para nuevos empleos.

Más contenido en la sección Noticias de Mi Bolsillo.

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias