Noticias

Embajada de Francia ofrece 400 visas para estudiar y vacacionar

La embajada francesa ha reactivado este programa que favorece a colombianos de 18 a 30; este visado también cuenta como permiso de trabajo.

Por María Favela

- 14 de Enero de 2022 - 14:45 hs
Embajada de Francia ofrece 400 visas para estudiar y vacacionar

Embajada de Francia ofrece 400 visas para estudiar y vacacionar (Freepik)

La Embajada de Francia en Colombia abrió una convocatoria de 400 cupos dirigida a personas entre los 18 y 30 años interesados en estudiar y vacacionar en el país europeo. Para poder postularse a esta oferta, si no tiene visa, tendrá que agendar una cita en la Embajada de Francia y llenar un formulario en su página de web.

Las condiciones de este programa resaltan que el ejercicio de una actividad profesional está autorizado a título accesorio con el fin de permitir al titular de la visa «vacaciones y trabajo» completar los recursos financieros con que dispone.

Además, el titular de la visa «vacaciones y trabajo» puede trabajar desde su llegada en el territorio francés, sin tener que efectuar ningún trámite administrativo. Los beneficiarios colombianos de una visa vacaciones y trabajo no necesitan entonces solicitar una autorización provisoria de trabajo ante las autoridades francesas.

Le puede interesar: SENA tiene 200 vacantes laborales para trabajar en Estados Unidos

Aunque no hay restricciones la embajada señala que el acceso a algunas profesiones reguladas es autorizado bajo reserva de un reconocimiento por las autoridades francesas de conocimientos adquiridos.

El agendamiento de citas para la visa francesa iniciará a partir del 22 de febrero. Cabe recordar que el visado de vacaciones-trabajo tiene un periodo máximo de 12 meses y no es renovable para los ciudadanos colombianos. Tendrá que presentar estos documentos para poder aplicar a este visado:

Recomendamos: WhatsApp, escucharás audios sin que se corten aunque cambies de chat

  • Dos fotos recientes tipo pasaporte: una, pegada al formulario en la casilla correspondiente para tal fin y la otra, suelta.
  • Un documento de viaje, expedido hace menos de 10 años, que contenga al menos dos páginas en blanco, con un período de validez al menos 3 meses más largo que la fecha en la que tiene intención de abandonar el espacio Schengen o, en el caso de una estancia de larga duración, al menos 3 meses más largo que la fecha de expiración del visado solicitado.
  • Certificado de antecedentes de la Procuraduría.
  • Certificado médico emitido por un médico profesional autorizado para ejercer en Colombia con número de registro médico vigente, certificando cuadro de vacunación al día, buen estado de salud mental y físico.
  • Seguro médico por un año a partir de la fecha de llegada a Francia. Debe cubrir todos los riesgos de enfermedad, maternidad, invalidez y repatriación. El seguro debe ser comprado.
  • Tiquete aéreo comprado ida y regreso Francia-Colombia. La fecha de regreso de su tiquete no debe ser inferior a nueve meses.

Más contenido en nuestra sección Noticias de Mi Bolsillo.

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos