Noticias

Día sin IVA 2022: MinHacienda anuncia las tres posibles fechas

La cartera de hacienda ha publicado el borrador del decreto; aunque las fechas aún no son definitivas el evento podrían ser en marzo, junio y diciembre.

Por María Favela

- 27 de Enero de 2022 - 14:30 hs
Día sin IVA 2022: MinHacienda anuncia las tres posibles fechas

Día sin IVA 2022: MinHacienda anuncia las tres posibles fechas (EFE)

Este 26 de enero el Ministerio de Hacienda publicó el proyecto de decreto para la realización de los tres días sin IVA del 2022. En este borrador, la entidad ha propuesto que las fechas del evento sean el 11 de marzo, 17 de junio y 2 de diciembre de este año.

Además, en el sitio oficial del MinHacienda se ha habilitado la oportunidad para que los ciudadanos comente con respecto al proyecto. Cabe mencionar que dos de las fechas propuestas están a dos días de las elecciones.

Le puede interesar: Carnaval de Barranquilla 2022 se aplazará hasta el 25 de marzo

Es decir, que el 13 de marzo se llevarán a cabo los comicios legislativos y las consultas interpartidistas. Mientras que el 19 de junio se celebrarán las votaciones presidenciales en segunda vuelta.

Ante ello, el borrador apunta que "para la determinación de los días en los que operará la exención (...) se tomó en cuenta el recaudo del IVA para todos los bimestres de año de los últimos 5 años. Lo anterior, con el fin de determinar el mes, o los meses, que permita cumplir el propósito de la norma, es decir contribuir con el proceso de reactivación de la economía del país".

Recomendamos: Finanzas personales: cinco consejos que te ayudarán a mejorarlas

Así mismo hay que recordar que en los días sin IVA se podrán comprar con descuentos productos de vestuario, tecnología, electrodomésticos, elementos deportivos, juguetes, juegos, útiles escolares y algunos bienes e insumos agropecuarios.

Más contenido en nuestra sección Noticias de Mi Bolsillo.

Síguenos en

María Favela

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos