Noticias

Convocatoria "Estado Joven" ofrece 1.200 plazas para prácticas laborales

El MinTrabajo abre la convocatoria para prácticas laborales 2021 en 348 entidades púbicas; donde 157 son del orden nacional y 191 del orden territorial.

Por María Favela

-
Convocatoria "Estado Joven" ofrece 1.200 plazas para prácticas laborales

Convocatoria "Estado Joven" ofrece 1.200 plazas para prácticas laborales (PxHere)

El Ministerio del Trabajo ha anunciado la apertura de la convocatoria para aplicar al programa "Estado Joven" que busca apoyar a que 1.200 colombianos realicen sus prácticas laborales en espacios del sector público. La postulación comienza a partir de hoy, 3 de mayo y culmina el 14 de este mismo mes.

Esta iniciativa ofrece la oportunidad de involucrar a los jóvenes en el ámbito laboral y que a su vez cumplan con el requisito académico de prácticas profesionales, mientras se les ofrece un auxilio monetario equivalente a un salario mínimo durante 5 meses, según señaló Ángel Custodio Cabrera, Ministro del Trabajo.

Lea: Vacantes laborales: Comisión Nacional de Servicio Civil anuncia las ofertas en el país

Para esta convocatoria, correspondiente al segundo semestre del 2021, han sido habilitadas 348 entidades, de las cuales, 157 son del orden nacional y 191 son del orden territorial.

MinTrabajo indica que los perfiles más solicitados por las entidades del estado son en administración de empresas, gestión documental, ingeniería de sistemas, arquitectura, ingeniería civil y contabilidad. Los requisitos para postularse al programa Estado Joven y el proceso son los siguientes.

Requisitos 

Los interesados deberán tener entre 15 y 28 años de edad. Asimismo, deberán ser estudiantes de programas de formación en los niveles normalista, técnico laboral y profesional, tecnólogo, universitario de pregrado o programas de formación profesional integral titulada del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), las cuales tengan como requisitos de titulación realizar prácticas empresariales. Además, no deberás haber participado en una convocatoria anterior.

Proceso de aplicación y duración

Inicialmente, los interesados deberán acceder al portal de registro en este enlace, en donde podrán crear una cuenta, en caso de no tenerla, y validar su usuario con un correo electrónico y su número de identificación oficial. Una vez que complete este paso podrá consultar la oferta y postularse en la vacante de su interés.

  • La postulación debe hacerse en el 3 de mayo y el 14 de mayo del 2021.
  • Se debe adjuntar una copia del documento de identidad y carta de postulación al programa, emitida por la institución educativa.

Cada estudiante tendrá oportunidad de aplicar solo a una plaza de práctica y cada plaza cuenta con un cupo máximo para 5 postulantes.

Después de hacer el registro, el Ministerio verificará los requisitos y los compartirá a las entidades que correspondan, para que las mismas realicen la selección. Una vez elegidos, las entidades notificarán a los estudiantes sobre su aceptación y le especificarán los pasos para comenzar con sus actividades.

Las prácticas laborales que monitorea el programa tendrán una duración máxima 5 meses, deberán abarcar 38 horas a la semana y no deberán extenderse más allá del 31 de diciembre de 2021.

Más contenido en nuestra sección de Noticias.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las finanzas que afectan tu bolsillo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias